MARIA LUISA BURNEO DE LA ROCHA

Mastaire Anthropologie sociale et ethnologie (ECOLE HAUTES ETUDES EN SCIENCES SOCIALES, PARIS)
Licenciado en Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Sumilla

Graduada en en antropología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el grado de máster en Antropología Social y Etnología por la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, Francia en el año 2002. Actualmente es candidata a doctorado en la misma escuela. Con doce años de experiencia trabajando en proyectos de investigación y desarrollo vinculados a la problemática rural, las organizaciones campesinas y los procesos políticos regionales en el marco de la descentralización. En el área de investigación, se ha dedicado especialmente al análisis de los cambios político-institucionales en zonas rurales, comunidades campesinas, gestión del territorio y conflictos sociales vinculados a la expansión de las industrias extractivas.

mburneo@pucp.edu.pe

Publicaciones (8)

Artículos en revista (4) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (2)
BURNEO, M. L.(2014). Elementos para volver a pensar ¿lo comunal¿: nuevas formas de acceso a la tierra y presión sobre el recurso en las comunidades campesinas de Colán y Catacaos. Anthropologica (PUCP). Volumen: 31. (pp. 16 - 41).
Bebbington, A. y BURNEO, M. L.(2013). Anatomías del conflicto: la negociación de las geografías de la industria extractiva en los países andinos. En Industrias Extractivas. Conflicto social y dinámicas institucionales en la región andina. (pp. 321 - 348). IEP.
BURNEO, M. L.(2013). Estado, extracción y conflictos por la gobernanza de territorios; el caso del proyecto minero Río Blanco en la frontera norte peruana. En Territorios en Movimiento: Hacia un Desarrollo Inclusivo. BUENOS AIRES. TESEO.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2012 - 2014
Gobierno comunal e industria extractiva: Poder, estrategias y gestión de recursos en un contexto de presión sobre el territorio: el caso de las comunidades de la costa de Piura.

Ver todas las investigaciones

ANT324 - TEMAS EN ANTROPOLOGÍA 4

ANT328 - ACTIVIDAD DE ANTROPOLOGÍA 1

ANT333 - TRABAJO DE CAMPO

ANT335 - PRÁCTICA DE CAMPO 1

Ver todos los cursos

Producciones (1)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (1)

BURNEO DE LA ROCHA, MARIA LUISA. (1997). TRABAJO INFANTIL AGRICOLA EN ELVALLE DE CAÑETE.

Ver todas las producciones