MARIA LUISA BURNEO DE LA ROCHA

Mastaire Anthropologie sociale et ethnologie, ECOLE HAUTES ETUDES EN SCIENCES SOCIALES, PARIS

Licenciada en Antropología
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Sumilla

Doctora en Estudios Políticos y Filosofía, y Máster en Antropología Social y Etnología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Francia. Licenciada en antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de veinte años de experiencia trabajando en proyectos de investigación y desarrollo vinculados a la problemática rural, las organizaciones campesinas y los procesos políticos regionales en el marco de la descentralización. En el área de investigación, se ha dedicado especialmente al análisis de los cambios político-institucionales en zonas rurales, las comunidades campesinas, las gestión del territorio y los conflictos sociales vinculados a la expansión del extractivismo. Es co-responsable del Taller Etnológico de Cultura Política de la PUCP.

mburneo@pucp.edu.pe

Publicaciones (24)

Artículos en revista (8) | Libro completo (6) | Parte o capítulo de libro (10)
DIEZ, A. A. (Editor) y BURNEO, M. L. (Editor). (2023). Nuevas miradas sobre la Reforma Agraria Peruana. LIMA. Cisepa PUCP.
DIEZ, A. A. y BURNEO, M. L.(2023). Abordajes clásicos y (algunas) nuevas perspectivas para el estudio de la Reforma Agraria peruana. En Nuevas miradas sobre la Reforma Agraria peruana. (pp. 19 - 48). LIMA. Cisepa PUCP.
BURNEO, M. L.(2020). Agro asociativo, lucha por la tierra y comunidad después de la reforma agraria en Puno, Perú. Revista del instituto riva Aguero. Volumen: 5. (pp. 339 - 374).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

2018 - 2020
Sociedades regionales y trayectorias territoriales. Transformaciones y dinámicas en los espacios rurales peruanos desde la Reforma Agraria 1969-2019

2012 - 2014
Gobierno comunal e industria extractiva: Poder, estrategias y gestión de recursos en un contexto de presión sobre el territorio: el caso de las comunidades de la costa de Piura.

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

• 2023-1
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (1)

BURNEO DE LA ROCHA, MARIA LUISA. (1997). TRABAJO INFANTIL AGRICOLA EN ELVALLE DE CAÑETE.

Ver todas las producciones