MARIA VICTORIA AREVALO PRIETO DE NAVARRO

DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA (RADBOUD UNIVERSITEIT NIJMEGEN)
Psicólogo Profesional (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Como psicóloga clínica y psicoterapeuta conductual cognitiva ejerzo la psicoterapia en éste modelo y la docencia en Pre grado y en la Maestría en en el Departamento de Psicología de la PUCP pues tengo una motivación grande en comrpartir mis conocimiento y experiencia clínica con los alumnos en formación. También soy la Directora de Docencia del Instituto Peruano de Terapia Conductual Cognitiva por lo que participo en la formación de psiquiatras y psicólogos en éste modelo de psicoterapia desde hacen 16 años, es muy importante la formación en psicoterapia para ejercerla con responsabilidad. Otra área de interés para mí es la Prevención en salud Mental por lo que participo en Programas de Prevención e Intervención en Crisis en comunicades campesinas y distritos de la Sierra del Perú.

mvarevalop@pucp.pe

Publicaciones (9)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Parte o capítulo de libro (1) | Otras publicaciones (7)
AREVALO, M. V.(2000). Del Condicionamiento Clásico a la Terapia Conductual.
AREVALO, M. V.(1999). Tratamiento y Rehabilitación.
AREVALO, M. V.(1992). Carasterísticas Saludables y de Riesgo en Relación al Uso Indebido de Drogas. En Documentos de Trabajo #5. ..
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (3)

2010
El bienestar y el desarrollo andino sostenible, la cultural chicha y el sincretismo limeño

Bienestar y desarrollo sostenible. Un proyecto piloto.

1998 - Actualidad
TESIS DOCTORAL: ENTREVISTAS DE EVALUACIÓN SOBRE ESTRES EN MUJERES DE ESTRATO SOCIO-ECONOMICO BAJO

Ver todas las investigaciones

PSB217 - TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN Y ENTREVISTA