Pontificia Universidad Católica del Perú

MARIA VICTORIA AREVALO PRIETO DE NAVARRO

Departamento de Psicología - Sección Psicología

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

Como psicóloga clínica y psicoterapeuta conductual cognitiva ejerzo la psicoterapia en éste modelo y la docencia en Pre grado y en la Maestría en en el Departamento de Psicología de la PUCP pues tengo una motivación grande en comrpartir mis conocimiento y experiencia clínica con los alumnos en formación. También soy la Directora de Docencia del Instituto Peruano de Terapia Conductual Cognitiva por lo que participo en la formación de psiquiatras y psicólogos en éste modelo de psicoterapia desde hacen 16 años, es muy importante la formación en psicoterapia para ejercerla con responsabilidad. Otra área de interés para mí es la Prevención en salud Mental por lo que participo en Programas de Prevención e Intervención en Crisis en comunicades campesinas y distritos de la Sierra del Perú.

Publicaciones (9)

AREVALO, M. V. (2000). Del Condicionamiento Clásico a la Terapia Conductual.

AREVALO, M. V. (1999). Tratamiento y Rehabilitación.

AREVALO, M. V. (1992). Carasterísticas Saludables y de Riesgo en Relación al Uso Indebido de Drogas. En Documentos de Trabajo #5.

Investigaciones (3)

2010

El bienestar y el desarrollo andino sostenible, la cultural chicha y el sincretismo limeño

Bienestar y desarrollo sostenible. Un proyecto piloto.

1998 - Actualidad

TESIS DOCTORAL: ENTREVISTAS DE EVALUACIÓN SOBRE ESTRES EN MUJERES DE ESTRATO SOCIO-ECONOMICO BAJO

Correo electrónico: