Búsqueda avanzada

MARGARITA MARIA FRANCISCA PETRERA PAVONE

MARGARITA MARIA FRANCISCA PETRERA PAVONE

MARGARITA MARIA FRANCISCA PETRERA PAVONE

Doctor en salud pública, UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

Ver todos los grados

Magíster en Economía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Economía y Licenciado en Sociología
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

Sumilla

Doctora y magister en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Socióloga, economista y Magister en Economía por la PUCP. Consultora Senior en evaluación de proyectos de cooperación internacional y asistencia técnica en organismos nacionales e internacionales en Perú y países de América Latina. Ejerce actualmente la docencia en la PUCP. Ha sido funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud-Perú en políticas de salud, gestión, seguros y economía de la salud, docente asociada de la UPCH, jefe del Proyecto Observatorio de la Salud en el CIES, jefe de equipo en la elaboración de las Cuentas Nacionales de Salud en Perú. Consultor de diversos organismos internacionales. Publicaciones en libros/revistas indexadas en el ámbito de la economía y salud pública

Correo electrónico
  mpetrera@pucp.edu.pe

Publicaciones (3)

Artículos en revista (1) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Libro completo (1)
FRANCKE, P. A. T. T.; BETETA, E. P.; PETRERA, M. M. F.; Cotlear, D.; DARGENT, E. H.; ROUSSEAU, S.; YON, C. J.; Daniel, R.; GIANELLA, C.(2020). Fortalecer el sistema de salud público para la equidad en salud: una necesidad impostergable. LIMA. CISEPA.
PETRERA, M. M. F.(2016). Reflexiones para la politica sectorial de salud en Perú a partir de la Cuentas Nacionales de Salud. Economía. Volumen: XXXIX. (pp. 35 - 65).
GARCIA, L. J.; FRANCKE, P. A. T. T.; PETRERA, M. M. F.(2002). Proyecciones de financiamiento de la atención de salud: Perú 2002-2006. Organización Panamericana de la Salud, Lima.
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Posgrado

Escuela de Posgrado

ECO762 - DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos