Pontificia Universidad Católica del Perú

MARCIA ESTELA DE LA FLOR ARBULU

Departamento de Psicología - Sección Psicología

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

Mi campo de interés está centrado en el Desarrollo Social sobre todo en las influencias de los medios de comunicación y actualmente en el traslado de estos hacia las tecnologías de información y comunicación (TICs),sobre todo en la comprensión de la realidad y el traslado de los procesos de aprendizaje de la lecto escritura a lo audiovisual. La comprensión del desarrollo político específicamente de la Cultura Cívica ha sido también tema de mi interés sobre todo en ambulantes de Lima de los años 90. El Practicum o las Prácticas Preprofesionales en Psicología están a mi cargo desde el año 1984 lo que me ha permitido reflexionar sobre este último año de complementación de la formación de ls estudiantes así como los vínculos de relación con las instituciones y los asesores.

Publicaciones (13)

DE LA FLOR, M. E. y DEL CASTILLO, A. E. (2013). Potenciando el alcance del Análisis Publicitario con la Técnica del Eye Tracking. Desarrollo de un software para la Evaluación del Impacto. Revista academica redmarka:, (11), pp. 125-136.

DE LA FLOR, M. E. (2012). Practicas Preprofesionales en Psicología de la PUCP: Retos de gestión y evaluación. En VI Congreso Iberoamericano de Docencia Univesritaria 2010 (pp. 237-242). lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

DE LA FLOR, M. E. (2012). Prácticas Preprofesionales en Psicología de la PUCP: Retos de gestión y evaluación. En VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria 2010 (pp. 237-243). lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Investigaciones (6)

2009 - 2016

Jóvenes Cultura y Religión en estudiantes PUCP

2011 - 2013