Pontificia Universidad Católica del Perú

MANUEL LOUIS RUMI ETESSE RUIZ DE SOMOCURCIO

Departamento de Ciencias Sociales - Sección Sociología

PROFESOR CONTRATADO - CONTRATADO

Bachiller en Sociologia (PUCP) y magister en Poblacion y Desarrollo (Universidad René Descartes, París), actualmente es candidato a doctor en Sociologia por la misma universidad. Trabaja en el Centro francés Poblacion y Desarrollo (CEPED), unidad de investigacion del Institut de Recherche pour le Développement (IRD), donde se realizan estudios socio-demograficos sobre América Latina, Asia y Africa. En el Peru ha trabajado en GRADE, en el Instituto de Opinion Publica y Revista Debates en Sociologia (PUCP). En el 2016 ha sido profesor en facultad de CCSS y visitante en el CISEPA. Forma parte del Grupo de Investigacion PUCP Edades de la vida y Educacion (EVE). Temas de interés: Desgualdad social, perspectiva biografica, metodos mixtos y enfoque espacial.

Publicaciones (6)

Investigaciones (2)

2014 - 2017

Desigualdad social en el Perú urbano: Una mirada desde las transiciones a la vida adulta