MALCOLM MANUEL MALCA VARGAS

Magíster en Investigación Jurídica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Artes Escénicas
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

2017 - 2018

COMUNICACIÓN PERSUASIVA PARA EL LITIGIO ARBITRAL

Esta investigación tiene como objetivo central: establecer una metodología de trabajo, desde el teatro, que potencie el discurso del abogado en base a principios de manejo de lenguaje verbal, no verbal e inteligencia emocional; para que sea capaz de persuadir a los miembros de cualquier tribunal arbitral.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Derecho (Financiadora)
2006 - 2008

LA GENTE DICE QUE SOMOS TEATRO POPULAR. Referentes de identidad de la práctica teatral de la zona Periférica de Lima Metropolitana.

Esta investigación ha sido llevada a cabo con el objetivo de señalar referentes de la identidad social urbano-marginal desde la práctica teatral que se desarrolla en la zona periférica de Lima Metropolitana. Para cumplir con esta finalidad se procuró completar los siguientes objetivos: Describir la actividad teatral que se realiza en los ¿conos¿ de Lima en la actualidad; identificar los ejes temáticos sobre los que se articulan los discursos de identidad propuestos desde esta práctica escénica; y caracterizar la identidad social urbano-marginal de este sector de Lima, que se refleja desde los discursos inherentes a la actividad señalada. Nuestro objetivo principal estuvo alentado por la hipótesis de que existe en la práctica teatral de la zona periférica de Lima Metropolitana la capacidad de plantear discursos que pueden reflejar y transmitir referentes de la identidad social urbano-marginal. El conjunto de muestra con el que se desarrollo la investigación fue conformado por nueve agrupaciones de teatro que trabajan actualmente en la zona indicada. Tres agrupaciones por cada ¿Cono¿ de la ciudad. Nuestra indagación fue de tipo exploratorio-descriptiva y siguió la línea metodológica de los estudios cualitativos, utilizando como nuestras principales técnicas de estudio: Entrevistas en profundidad y Observación Participante como espectador. Este marco ha sido el que nos ha permitido concluir que la práctica teatral de la zona periférica de Lima tiene características diferentes a la de la zona residencial de la ciudad. Que además, contiene en su discurso ejes temáticos que la definen como: comunitaria; periférica; de raíces andinas; de transformación sociopolítica; promotora de la profesionalización del Teatro; e impulsora del desarrollo social comunitario. Y finalmente, que refleja -desde los ejes mencionados- referentes que nos hablan de una manera de entender la identidad social urbano-marginal de la periferia de Lima Metropolitana.

• ARENA Y ESTERAS - ARTES ESCENICAS (Financiadora)
  • Financiamiento personal - Independiente (Financiadora)
  • LA GRAN MARCHA DE LOS MUÑECONES - ARTES ESCENICAS (Financiadora)
  • WAYTAY - ARTES ESCENICAS (Financiadora)