Búsqueda avanzada

LUISA ELVIRA BELAUNDE OLSCHEWSKI

LUISA ELVIRA BELAUNDE OLSCHEWSKI

LUISA ELVIRA BELAUNDE OLSCHEWSKI

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON, THE LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE

DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Sumilla

Inicié mi carrera como investigadora y docente en la Universidad de Durham (Inglaterra), como Full time lecturer de 1992 a 2002 en el departamento de antropología. Entre 2002 y 2012, regresé a América Latina y realicé labor de investigación y docencia en la Universidad Federal da Bahia en en el Instituto de Salud Colectiva (ISC/UFBA). También fui coente en la Universidad Nacional de Colombia y en 2012 pasé a ser docente en la PUCP,. Entre 2014 y 2019 fui Profesora Adjunta en el Programa de Posgrado en Antropología Social del Museu Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil (PPGAS/MN/UFRJ). Desde 2019, y en la actualidad, soy Profesora Principal de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (EAP/UNMSM)

Correo electrónico
  lbelaunde@pucp.edu.pe

Publicaciones (27)

Artículos en revista (10) | Libro completo (7) | Parte o capítulo de libro (10)
BELAUNDE, L. E.(2019). El recuerdo de luna. Género, sangre y memoria entre los pueblos amazónicos. Tercera edición, revisada y ampliada.. CUSCO. Ceques editores.
DAINESE, G.; SERAGUZA, L.; BELAUNDE, L. E.(2019). Géneros, arte y sexualidad. Más allá de los conceptos. Entrevista con Luisa Elvira Belaunde. En El recuerdo de luna. Género, sangre y memoria entre los pueblos amazónicos. Tercera edición, revisada y ampliada.. (pp. 283 - 300). CUSCO. Ceques editores.
BELAUNDE, L. E.(2018). : Impactos de la explotación de hidrocarburos sobre las mujeres de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana. En Deforestación en tiempos de cambio climático. (pp. 179 - 217). LIMA. IGWIA. Recuperado de: https://www.iwgia.org/images/documentos/deforestacin.pdf
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (5)

2018 - 2019
Paisajes culturales en el valle de Sondondo (fase 3)

2017 - 2018
El acceso de las mujeres a carreras de ciencia y tecnología en Iquitos desde la mirada del género y la interculturalidad: un estudio cualitativo,

2017
Matrifocalidad y alternativas femeninas ante la pérdida de los recursos alimenticios del bosque

Ver todas las investigaciones

Producciones (1)

Curaduría (1)

landolt , gredna (Curador principal); BELAUNDE OLSCHEWSKI, LUISA ELVIRA (Curador asistente); CANZIANI AMICO, JOSE (Diseñador de exhibición). (2016). Construir, habitar, imaginar el territorio: los awajún y wampis a través de los dibujos de Gerardo Petsain. [Curaduría Colectiva]. Centro cultural Inca Garcilaso de la Vega. LIMA.

Ver todas las producciones