Pontificia Universidad Católica del Perú

Ver profesores en:

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

LUIS FERNANDO VILLEGAS TORRES

Departamento de Humanidades - Sección Historia

PROFESOR ORDINARIO - AUXILIAR

Doctor en Historia del Arte, Universidad Complutense de Madrid, España, Magíster en Historia y Licenciado en Arte, UNMSM. Stage de Museología y Turismo Cultural en Bélgica. Ha seguido y dictado el curso Fuentes Españolas en el arte virreinal, Ministerio de Cultura, España. Trabajo como Director General del Centro de Investigaciones y Desarrollo Bibliotecológico de la Biblioteca Nacional del Perú. Encargado del área de investigación de la colección de Retratos del Museo de Arte de la UNMSM. Trabajó como investigador del Museo Nacional de la Cultura Peruana, Ministerio de Cultura de Perú. Dictó Arte del Perú Antiguo en la Maestría de Arte Peruano y Latinoaméricano. Actualmente es docente en la Maestría de Historia del Arte y Curaduría de la PUCP y en el Doctorado de Historia del Arte, UNMSM.

Publicaciones (23)

    VILLEGAS, L. F. (2016). Vínculos artísticos entre España y Perú (1892-1929). Elementos para al construcción del imaginario nacional peruano (1a Edición). lima: Fondo Editorial del Congreso del Perú. Recuperado de http://www.congreso.gob.pe/fondoeditorial./inicio.htm

     VILLEGAS, L. F. (2006). El Perú a través de la pintura y crítica de Teófilo Castillo (1887-1922) Nacionalismo, Modernización y nostalgia en la Lima del 900 (1a Edición). lima: Asamblea Nacional de Rectores.

    VILLEGAS, L. F. (2017). La importancia del arte y el diseño del Perú Antiguo en el imaginario de los artistas peruanos del siglo XX: las propuestas artísticas de Elena Izcue y José Sabogal. En Investigaciones en Arte y Diseño (pp. 33-57). lima: Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño.

Investigaciones (4)

    2015

    La memoria de la Escuela de Bellas Artes a traves de sus fotografías

    2010 - 2011

    Investigación sobre el costumbrismo americano en las artes

    2008

    La Escultura en el 900: entre la obra europea importada y la formación de la escultura nacional

CONTACTO

Correo electrónico: