LUIS ENRIQUE LOPEZ HURTADO ORJEDA

DOCTOR OF PHILOSOPHY, UNIVERSITY OF PITTSBURGH

MASTER OF ARTS (UNIVERSITY OF PITTSBURGH)

Licenciado en Arqueología
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Arqueología

Sumilla

Mis intereses de investigación se centran en el estudio comparativo de sociedades complejas del pasado. En especial en el papel de la ideología en el desarrollo de relaciones jerárquicas en el pasado andino. A continuación presento una lista de temas particulares sobre los que he investigado: Religiosidad andina y la emergencia de comportamientos sincréticos durante el Imperio Incaico y el Periodo Colonial; estudios comparativos acerca del papel de la ideología en el desarrollo relaciones jerárquicas en sociedades complejas del pasado; estudios antropológicos y arqueológicos de actividades rituales, en especial veneración de ancestros, en la región andina; imperialismo y conflicto en sociedades andinas pre-coloniales; patrimonio y legado cultural en Latinoamérica.

e.lopezhurtado@pucp.pe

Publicaciones (4)

Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (2)
LOPEZ HURTADO, L. E.(2011). Pachacamac y Panquilma: Relaciones de Poder Durante el Periodo Intermedio Tardío.. En Arqueología en el Perú. (pp. 78 - 104). LIMA. UNFV.
LOPEZ HURTADO, L. E.(2011). Ideology and the Development of Social Power at the Site of Panquilma, Peruvian. PITTSBURGH. University of Pittsburgh.
E , R.; LOPEZ HURTADO, L. E.; J, A.(2010). Comparative Perspectives: an Introduction.. En Comparative Perspectives on the Archaeology of Coastal South America. (pp. 35 - 52). PITTSBURGH. University of Pittsburgh Center for Comparative .
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado