Búsqueda avanzada

LENNIA MATOS FERNANDEZ

LENNIA MATOS FERNANDEZ

LENNIA MATOS FERNANDEZ

Doctor en Psicología, KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN

Ver todos los grados

Maestría en Análisis Cuantitativo para las Ciencias Sociales (KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN)

Licenciado en Psicología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Doctora en Psicología por la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven, Bélgica), Master en Análisis Cuantitativo para las CCSS por la Universidad Católica de Bruselas (KUB, Bélgica), Master en Dirección de RRHH por la Online Business School de la Universidad de Barcelona (España). Licenciada y Bachiller en Psicología por la Universidad de Lima (Perú). Actualmente es profesora Principal y Directora del Doctorado en Psicología (PUCP). Es coordinadora del Grupo de Investigación en Motivación y Emoción, docente de cursos como Motivación y Emoción, Motivación y Aprendizaje, Seminarios de tesis y asesoría de tesis a nivel de pregrado y posgrado. Investiga y realiza intervenciones en temas de motivación utilizando la Teoría de la Autodeterminación y la Teoría de las Metas de Logro.

Correo electrónico
  lmatosf@pucp.pe

Publicaciones (47)

Artículos en revista (38) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (8)
MARTINEZ, B. A.; GARGUREVICH, R. E.; MATOS, L.(2023). El contacto con la naturaleza y su relación con la vitalidad y el afecto negativo en deportistas de surf: el rol mediador de las necesidades psicológicas básicas. Persona. Volumen: 26. (pp. 57 - 78).
Van der Kaap-Deeder, J.; Wichstrøm, L.; Mouratidis, A.; MATOS, L.; Steinsbekk, S.(2023). Emotion crafting: Individuals as agents of their positive emotional experiences. Motivation and Emotion. (pp. 870 - 886). Recuperado de: https://link.springer.com/article/10.1007/s11031-023-10035-0#citeas
HERRERA, D. I.; IBERICO, C. S.; MATOS, L.; CERNA, N. Y.(2023). Professors' motivational styles, future orientation, and engagement: A qualitative study in professor-student dyads in the school of music.. Psychology of Music. (pp. 1 - 16). Recuperado de: https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/03057356221135348?casa_token=i--qhGkCmVcAAAAA:3vF6YloVun1g-dXVaqX9-bPLllQ2k9jfkCkdldRYsdcpEU3CONJvkRS9D9w
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (12)

2021 - 2023
Emergencia sanitaria y deserción educativa: variables asociadas a la pérdida de capital humano en educación superior

2021 - 2023
Estilos motivadores y desmotivadores de los profesores, necesidades psicológicas básicas, compromiso académico, vitalidad, estrés académico, sintomatología depresiva y problemas de sueño en estudiantes universitarios en educación remota por la COVID-

2020 - 2021
Entendiendo el trabajo remoto durante la COVID-19: Un estudio sobre contextos laborales (demandas y recursos), necesidades psicológicas básicas, funcionamiento laboral y bienestar/malestar de los trabajadores

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

PSB229 - MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

CAD622 - MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2022

  • 2022-1

EDU709 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2

Semestre 2024

  • 2024-1

ESG602 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSI705 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-2

PSI715 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 2

Semestre 2023

  • 2023-2

PSI716 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 3

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1

PSI717 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 4

Semestre 2024

  • 2024-1
Ver todos los cursos