Pontificia Universidad Católica del Perú

Ver profesores en:

LARS GUNNAR STOJNIC CHÁVEZ

LARS GUNNAR STOJNIC CHÁVEZ

Departamento de Ciencias Sociales - Sección Sociología

PROFESOR CONTRATADO - CONTRATADO

Soy Magíster en Investigación en Ciencia Política por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona y Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Mi principal área de interés es la educación, particularmente en relación a su vínculo con, por un lado, temas socio-políticos más amplios como los procesos de democratización y descentralización peruanos y por otro lado, a temas de gestión educativa, pública y privada. Específicamente mi interés académico- como docente e investigador- y profesional se focaliza en temas vinculados a la formación ciudadana, los procesos de fortalecimiento de espacios de participación democrática, el diseño y ejecución de políticas públicas y el efecto de la escuela en el desarrollo de una cultura política democrática sostenible.

Publicaciones (14)

    STOJNIC, L. G. (2017). EFECTO DE LOS MECANISMOS PARTICIPATIVOS ESCOLARES EN EL DESARROLLO DE ACTITUDES FAVORABLES HACIA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD POLÍTICA: EL CASO DE ESTUDIANTES PERUANOS RECIENTEMENTE EGRESADOS DEL NIVEL SECUNDARIO. En Ética, agencia y desarrollo humano. V Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Desarrollo Humano y el Enfoque de Capacidades (pp. 293-308). lima: Fondo Editorial - Pontificia Universidad Católica del Perú.

    STOJNIC, L. G. y carrillo, s. (2017). Reconocimiento positivo de la diversidad y sostenibilidad democrática: ¿Aporta la experiencia educativa formal?. Argumentos, 11 (1), pp. 25-30. Recuperado de http://revistaargumentos.iep.org.pe/articulos/stojnic-carrrillo-diversidad-democratica/

    STOJNIC, L. G. y ROMÁN, A. M. (2016). Experiencia Educativa Universitaria y Tolerancia Política: Entendiendo la Relación desde el Análisis de una Muestra de Estudiantes Peruanos. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 5 (1), pp. 139-160. Recuperado de http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol5_num1.html

Investigaciones (6)

    2015 - 2016

    Calidad de la educación y actitudes democráticas: ¿avanzar en el sistema educativo es suficiente en América Latina?

    2013 - 2014

    Factores de éxito del modelo de gestión Fe y Alegría

    2012

    School experience effect on democratic attitudes: the Peruvian case

CONTACTO

Correo electrónico: