KATHERINE IVONEE MANSILLA TORRES

Doctora en Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Magíster en Filosofía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Diplome d'estudes approfondies en sciences politiques et sociales, sicences politiques (Université Catholique de Lovain)

Licenciada en Filosofía
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

2016 - 2019

El retorno a las cosas mismas Fenomenología y hermenéutica aplicadas a problemas contemporáneos

Los miembros del Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica han venido desarrollando y presentando sus investigaciones en la aplicación de la fenomenología y la hermenéutica a problemas filosóficos contemporáneos en las Jornadas anuales que CIphER organiza desde el 2004 (red.pucp.edu.pe/cipher/). En esta ocasión, una selección de sus miembros busca trabajar conjuntamente en un proyecto de investigación cuya meta es la aplicación de las perspectivas fenomenológica y hermenéutica en la tematización e interpretación filosófica de dos grandes temas contemporáneos: 1. la inter- y trans-disciplinariedad actual en la investigación académica desde una renovada 'teoría de la razón', 2. la posibilidad de la convivencia humana en medio de la diversidad cultural. El objetivo es presentar, al cabo de dos años, un volumen comprehensivo articulado coherentemente en el que se pueda apreciar la contribución de los métodos descriptivo de la fenomenología e interpretativo de la hermenéutica en el esclarecimiento de problemas relevantes en el mundo actual, así como su interconexión.

2016 - 2018

El retorno a las cosas mismas. Fenomenología y hermenéutica aplicadas a problemas contemporáneos