Pontificia Universidad Católica del Perú

JUAN JOSE JIMÉNEZ DE CISNEROS FONFRÍA

Departamento de Ingeniería - Sección Ingeniería Mecánica

PROFESOR ORDINARIO - ASOCIADO

Ingeniero mecánico, con más de 10 años de experiencia profesional, participando en todas las fases del proyecto, desde el concepto hasta la ejecución. He participado en proyectos tales como la torre Repsol YPF (Madrid), proyecto minero Cobre Las Cruces (Sevilla) o actuaciones en las minas Antamina y Southern (Perú). Adicionalmente tengo experiencia docente universitaria de más de 8 años impartiendo cursos de Estática, Resistencia de Materiales, Análisis Estructural y Elementos Finitos y Diseño en Acero, tanto en pregrado como en posgrado. Soy miembro del ASME y del AISC.

Publicaciones (19)

JIMÉNEZ DE CISNEROS, J. J.; NEIRA, G. A.; JUAREZ, C. A.; ROZAS, A. F.; ALENCASTRE, J. H.; LENGUA, C. A. y VERASTEGUI, E. E. (2017). Análisis numérico y experimental de componentes t-stub soldadas en ángulo y con penetración completa. En XIII Congreso Ibero - Americano de Ingeniería Mecánica - CIBIM. lisboa: CIBIM.

JIMÉNEZ DE CISNEROS, J. J.; ALENCASTRE, J. H.; LENGUA, C. A.; NEIRA, G. A. y ROZAS, A. F. (2017). COMPARACIÓN EXPERIMENTAL DE PARÁMETROS NORMATIVOS EN UNIONES DE MOMENTO CON SOLDADURA DE PENETRACIÓN COMPLETA. En XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines - CONIMERA (pp. 1-7). lima: CONIMERA.

MORALES, J. A. y JIMÉNEZ DE CISNEROS, J. J. (2017). FACTORES DE INTENSIFICACIÓN DE ESFUERZO SIF EN ACCESORIOS LATERALES NO REFORZADOS DE TUBERÍAS PARA RELAVE MINERO. En ARTIGOS XIII CONGRESSO IBERO-AMERICANO DE ENGENHARIA MECANICA. coimbra: FACULDADE DE CIENCIAS E TECNOLOGIA UNIVERSIDADE NOVA DE LISBOA.

Correo electrónico: