JUAN FERNANDO BOSSIO MONTES DE OCA

Master of Science in Analysis, Design and Management of Informaction Systems (UNIVERSITY OF LONDON)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Comunicaciones - Sección Comunicación

Sumilla

Durante más de 17 años trabajé ligado al tema de uso de TIC para el desarrollo rural. Me interesa sobre todo la forma en que las soluciones tecnológicas pueden adecuarse a las necesidades y características de los grupos u organizaciones sociales a las que buscan ayudar y cómo se le da usabilidad a estas soluciones tecnológicas. He realizado investigación en diversos temas dentro de la apropiación de tecnología, últimamente me he dedicado más al uso de medios sociales para la reivindicación y defensa de derechos de grupos afectados por discriminación. Actualmente trabajo en la Dirección de Gestión de la Investigación promoviendo la publicación en revistas indizadas y la el incremento de la visibilidad de resultados de investigación.

jfbossio@pucp.pe

Publicaciones (15)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (3) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (10)
BOSSIO, J. F.(2016). Peru: Giving a voice to indigenous people. En Global Information Society Watch 2016 Economic, social and cultural rights and the internet. (pp. 174 - 176). Association for Progressive Communications (APC) and International Development Research Centre (IDRC.
BOSSIO, J. E. L.; BOSSIO, J. F.; LEÓN, L. R.(2015). The Capacity-Enhancing Power of ICT: The Case of Rural Community-Based Organizations in the Peruvian Andes. En Public Access ICT across Cultures. (pp. 265 - 298). CAMBRIDGE. The MIT Press .
BOSSIO, J. F.(2015). Unión Civil Ya! A networked organisation for networked change. En Sexual rights and the internet. (pp. 221 - 224). APC e HiVOS.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2010 - 2011
El poder de las TIC en el fortalecimiento de las capacidades: el caso de las organizaciones sociales de base en las áreas rurales de los Andes peruanos

Ver todas las investigaciones

CCC353 - DEBATES CONTEMPORÁNEOS EN COMUNICACIÓN 3

CCC357 - EXPERIENCIAS EN COMUNICACIÓN 1

CCO205 - COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES

CCO221 - MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 1

Ver todos los cursos

Producciones (1)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (1)

BOSSIO MONTES DE OCA, JUAN FERNANDO. (2004). Propuesta de Políticas de Aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo Rural. PERU.

Ver todas las producciones