Búsqueda avanzada

JOSE ANTONIO TIRADO BARRERA

JOSE ANTONIO TIRADO BARRERA

JOSE ANTONIO TIRADO BARRERA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Abogado
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Sumilla

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especializado en Derecho Administrativo. Es profesor de Derecho Administrativo desde 2012. Ha cursado el Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador (2015) y el Curso de Regulación Económica y Competencia (2016) ambos en la Universidad de Valladolid, España y seguido cursos de especialización en materia de gestión de asociaciones público ¿ privadas y de arbitraje nacional, internacional y de inversiones. En su ejercicio profesional ha desempeñado funciones públicas como Asesor de la Presidencia del Congreso (2001-2002), Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Presidencia de la República (2002-2003), Secretario del Consejo de Ministros (2003-2006), Gerente Legal del Indecopi (2011-2015), entre otros.

Correo electrónico
  jtirado@pucp.pe

Publicaciones (19)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (8) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (2) | Otras publicaciones (1)
TIRADO, J. A.(2022). Actividad de fiscalización en el procedimiento administrativo peruano. Peru. ESAN Ediciones.
TIRADO, J. A.(2022). ¿ La tipificación de infracciones y sanciones mediante reglamento: una lectura constitucional de la potestad reglamentaria en materia sancionadora prevista en el artículo 248.4 del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General.. En Aportes al desarrollo del Derecho Administrativo en el Perú. Análisis y perspectivas sobre la Ley del procedimiento administrativo general y la Ley que regula el proceso contencioso administrativo a los 20 años de vigencia.. (pp. 103 - 131). LIMA. Círculo de Derecho Administrativo y Yachay Legal.
TIRADO, J. A.(2021). Protección del consumidor. LIMA. Fondo Editorial PUCP.
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Derecho

DEE203 - DERECHO ADMINISTRATIVO 1

Semestre 2023

  • 2023-1
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (1)

MORON URBINA, JUAN CARLOS (Coproductor); SALAZAR CHÁVEZ, RICARDO JULIO (Coproductor); DANOS ORDOÑEZ, JORGE ELIAS (Coproductor); GÓMEZ APAC, HUGO RAMIRO (Coproductor); SHIMABUKURO MAKIKADO, ROBERTO CARLOS (Coproductor); TIRADO BARRERA, JOSE ANTONIO (Coproductor); TASSANO VELAOCHAGA, HEBERT EDUARDO (Coproductor); BOYER CARRERA, JANEYRI ELIZABETH (Coproductor); Deza Sandoval, Tommy (Coproductor). (2013). Anteproyecto de la Ley que propone la modificación de la Ley 27444. PERU.

Ver todas las producciones