JOSE ALBERTO OSCATEGUI ARTETA

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF ILLINOIS AT CHICAGO

Master of Science (UNIVERSITY OF ILLINOIS AT CHICAGO)

Licenciado en Economía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

Políticas de Reactivación y Políticas de crecimiento en Perú 2011-2018

El trabajo analiza críticamente las propuestas de políticas de reactivación hechas, en particular, desde 2011-12. Se observa que, en este período, no hubo ningún episodio de recesión, pero sí desaceleración del crecimiento. Esto fue provocado, principalmente, por la caída del precio internacional de las materias primas. Se observa que, los modelos keynesianos estáticos (45 grados, IS-LM, OA-DA) podrían concluir que en tal circunstancia debe hacerse "política de reactivación". Pero, se presenta un modelo intertemporal standard en el cual es importante determinar si el choque que provoca la desaceleración es "permanente" o "temporal". En el primer caso no se justifica dicha política, en el segundo sí.

• pontificia universidad catolica del peru - Departamento Académico de Economía (Financiadora)
2014 - 2015

ANÁLISIS DE LA CRISIS ECONÓMICO FINANCIERA INTERNACIONAL

HACEMOS UN ANALISIS DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL QUE SE DESARROLLA A PARTIR DE 2007. EL CENTRO DE LA CRISIS QUE, INICIALMENTE, ES EEUU, SE DESPLAZA HACIA EUROPA, PONIENDO EN PELIGRO LA EXISTENCIA DE LA UNIÓN MONETARIA EUROPEA. SE ANALIZÓ TANTO LAS EXPLICACIONES TEÓRICAS PROPUESTAS, COMO SE HIZO UN SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCIÓN DE LA CRISIS Y DE SUS CAUSAS. ENTRE ESTAS, SE SEÑALA LA FORMA EN QUE SE PROCESÓ LA INTEGRACIÓN MONETARIA. SE DISTINGUE LO QUE SON PROBLEMAS DE LIQUIDEZ DE LO QUE SON PROBLEMAS DE SOLVENCIA DEL PAÍS.

• pontificia universidad catolica del peru - DEPARTAMENTO DE ECONOMIA (Financiadora)
  • pontificia universidad catolica del peru - DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA (Financiadora)
1999 - 2000

Análisis y revisión de la Cuenta General de la República

Análisis y revisión de la Cuenta general de la República para el año 1998, para determinar si los procedimientos y metodologías empleados en su elaboración, permiten contar con información confiable y oportuna.

• MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS - DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD PUBLICA (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Centro de servicios y transferencia tecnológica -CTT (Financiadora)
1998 - Actualidad

UNIONES ADUANERAS E INTEGRACION REGIONAL