JOSE ANTONIO CARO JOHN

Doctor en Derecho, UNIVERSIDAD DE BONN

MAGÍSTER DE DERECHO COMPARADO (UNIVERSIDAD DE BONN)

Abogado
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Sumilla

El Profesor Caro John es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magíster en Derecho Comparado y Doctor en Derecho por la Universidad de Bonn. Es discípulo directo del Prof. Dr. Dr. h. c. mult. Günther Jakobs. Ha sido becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Instituto Max Planck para el Derecho Penal Extranjero e Internacional (MPI), y de la Fundación Alexander von Humboldt (AvH). Es autor de diversas publicaciones en materia penal, imparte conferencias en diferentes universidades del Perú, Latinoamérica y Europa. Es consultor permanente de diversas instituciones del Estado como el PJ, MP, CNM y AMAG. Ejerce la defensa penal; es socio de Payet Rey Cauvi Pérez Abogados.

jose.caro@pucp.edu.pe

Publicaciones (78)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (36) | Libro completo (19) | Parte o capítulo de libro (19) | Otras publicaciones (2)
CARO, J. A.(2020). Summa Penal. LIMA. Nomos & Thesis.
CARO, J. A.(2019). Summa Procesal Penal. LIMA. Nomos & Thesis.
CARO, J. A.(2018). La normativización del tipo objetivo como fruto de la teoría de la imputación objetiva. En Autores detrás del autor. Homenaje al Prof. Dr. Dres. h.c. Friedrich- Christian Schroeder. (pp. 251 - 286). LIMA. Ad-Hoc.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2011
EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD COMO LÍMITE A LA AFECTACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES EN MATERIA PENAL

Ver todas las investigaciones

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

1DER14 - SEMINARIO DE TRABAJO ACADÉMICO 1

Semestre 2023

• 2023-1

1DER15 - SEMINARIO DE TRABAJO ACADÉMICO 2

Semestre 2023

• 2023-2

DEP217 - TEORÍA DEL DELITO

Semestre 2024

• 2024-1

Semestre 2022

• 2022-1
  • 2022-2

Escuela de Posgrado

DPR617 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

• 2022-2
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (1)

CARO JOHN, JOSE ANTONIO. (2002). Kindhäuser, Urs: ¿Fundamentos y sistemática de los delitos contra los derechos patrimoniales. PERU.

Ver todas las producciones