Pontificia Universidad Católica del Perú

Ver profesores en:

JOHN CHARLES EARLS DALTON

JOHN CHARLES EARLS DALTON

Departamento de Ciencias Sociales - Sección Antropología

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

La identificación de los principios científicos universales que gobiernan las propiedades generales de los sistemas complejos adaptadores (SCA) y su expresión en la dinámica de los sistemas sociales humanos -- el enfoque de la Ciencia Social Computacional. En la actualidad, a base de la teoría general de los SCA estudio el caso específico de la capacidad adaptadora de la sociedad peruana al impacto de cambio climático. EStoy trabajando con el desarrollo de modelos basados en agentes para la simulación de este impacto en la agricultura andina. En las ciencias sociale

Publicaciones (62)

    araujo, h. y EARLS, J. C. (2015). lA GESTIÓN DEL TERRITORIO EN LAS COMUNIDADES ALTOANDINAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO: Investigación-acción en una experiencia de recuperación de terrazas. En II Congreso Internacional de Terrazas: Encuentro de culturas y saberes de terrazas del mundo (pp. 202-225). cusco: Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas. Recuperado de www.cbc.org.pe

    EARLS, J. C. y cervantes, g. (2015). Inka Cosmology in Moray: Astronomy, Agriculture, and Pilgrimage. En The Inka Empire: A multidisciplinay approach (pp. 121-147). University of Texas Press. Recuperado de http://utpress.utexas.edu/index.php/rp-form

    EARLS, J. C. (2014). Compatabilización de conocimientos climáticos: Una aproximación. En Agenda de investigación en temas socioambientales en el Perú. (pp. 127-152). lima: CISEPA PUCP. Recuperado de investigación.pucp.edu.pe/grupos/geas

Investigaciones (10)

    2008

    La adaptabilidad del sistema agrícola peruano ante el cambio climático

    2001 - 2002

    Historia cultural en el Río Pampas: Waris, Wankas, Soras, e Inkas

    1996 - 1998

    Zonificación topoclimática y agroecológica en el Altiplano boliviano,

CONTACTO

Correo electrónico: