Búsqueda avanzada

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

JESUS VICTORIA FLORES SALAZAR

Doutora em Educacao Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE SAO PAULO)
Licenciada en Educación. (UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Doctora y Pos-doctora en Educación Matemática, por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo/ Brasil. Profesora asociada del Departamento de Ciencias, Sección Matemáticas. Directora de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas. Línea: Tecnologías y Visualización en Educación Matemática. Miembro de los grupos de investigación DIMAT-PUCP, PEA-MAT/PUC-SP , A Matemática na Formação Profissional/PUC-SP y miembro asociado del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Líneas de interés: Tecnologías; Teorías y metodologías de investigación en Didáctica de la Matemática y formación de profesores. Áreas de interés: geometría, geometría analítica y Cálculo. Nombre para citaciones bibliográficas: SALAZAR, J.V.F.

Correo electrónico
jvflores@pucp.pe

Publicaciones (78)

Artículos en memoria o anales de congreso (55) | Artículos en revista (14) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (7) | Tesis (1)
PEÑALOZA, T. N. y SALAZAR, J.V.F.(2018). MATHEMATICS EDUCATION ART AND ARCHITECTURE: REPRESENTATIONS OF THE ELLIPTIC PARABOLOID. Eurasia journal of mathematics science and technology education. Volumen: 14. (pp. 643 - 655).
SALAZAR, J.V.F.(2018). SEMIOTIC REPRESENTATIONS: A STUDY OF DYNAMIC FIGURAL REGISTER. En SIGNS OF SIGNIFICATION.Semiotics in Mathematics Education Research.. (pp. 217 - 233). BERLIN. Springer International Publishing.
; GAITA, R. C.; SALAZAR, J.V.F.(2017). A articulação entre geometria e álgebra na construção de fórmulas para o cálculo de medidas de volume. EDUCAÇÃO MATEMÁTICA EM FOCO. Volumen: 06. (pp. 4 - 20).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (5)

2017
AUTOEFICACIA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS EN FORMACIÓN INICIAL EN EL USO DE TECNOLOGÍA

2016
Conocimientos matemáticos y didácticos del profesor para el desarrollo del pensamiento algebraico

2014 - 2016
PROCESSOS DE ENSINO E APRENDIZAGEM DE MATEMÁTICA EM AMBIENTES TECNOLÓGICOS PEA-MAT/DIMAT

Ver todas las investigaciones

Docencia

MAT116 - MATEMÁTICAS 1
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

MAT155 - MATEMÁTICA BÁSICA
Estudios Generales Letras

MAT663 - TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Escuela de Posgrado

MAT665 - TEORÍAS DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Escuela de Posgrado

Ver todos los cursos

Producciones (1)

Edición técnica (1)

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO, NOMBRES (Colaborador). (2008). TRADUCCION PARA EL ESPAÑOL DEL SOFTWARE iGeom- GEOMETRIA INTERACTIVA.

Ver todas las producciones