Pontificia Universidad Católica del Perú

JEAN PIERRE JACQUES CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI

Departamento de Arquitectura - Sección Arquitectura

PROFESOR ORDINARIO - ASOCIADO

Arquitecto por la U. Ricardo Palma y el Politécnico de Milán. Magister en Paisaje y Territorio por la U. Diego Portales. Profesor asociado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. Profesor visitante de la Maestría de Diseño de la Universidad de Harvard. Ha enseñado en la Escuela de Arquitectura Paris-Belleville, Francia, de 1999 al 2006. Fue curador del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia, obteniendo la Mención Especial del Jurado. El estudio que dirige junto con Sandra Barclay ha ganado varios premios en la Bienal de Buenos Aires (2013), la Bienal Iberoamericana (2004), así como el Premio Arquitectura Latinoamericana otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (2013), y el premio Hexágono de Oro, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú.

Publicaciones (26)

Correo electrónico: