JEAN PIERRE JACQUES CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI

Magíster del Paisaje a la Infraestructura Contemporánea (UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES,SANTIAGO DE CHILE)
Título: Dottore in Architettura (POLITECNICO DI MILANO)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Arquitectura - Sección Arquitectura

Sumilla

Arquitecto por la U. Ricardo Palma y el Politécnico de Milán. Magister en Paisaje y Territorio por la U. Diego Portales. Profesor asociado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. Profesor visitante de la Maestría de Diseño de la Universidad de Harvard. Ha enseñado en la Escuela de Arquitectura Paris-Belleville, Francia, de 1999 al 2006. Fue curador del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia, obteniendo la Mención Especial del Jurado. El estudio que dirige junto con Sandra Barclay ha ganado varios premios en la Bienal de Buenos Aires (2013), la Bienal Iberoamericana (2004), así como el Premio Arquitectura Latinoamericana otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (2013), y el premio Hexágono de Oro, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú.

jpcrousse@pucp.edu.pe

Publicaciones (26)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (12) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (10)
BARCLAY, S. M. y CROUSSE DE VALLONGUE, J. P. J.(2016). De Paisajes y Países. En BASES 1. (pp. 115 - 123). LIMA. Fondo Editorial Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP.
CROUSSE DE VALLONGUE, J. P. J. y BARCLAY, S. M.(2016). Boutiques El Bosque. A8. (pp. 22 - 29).
CROUSSE DE VALLONGUE, J. P. J.(2016). EL PAISAJE PERUANO. LIMA. Fondo Editorial Facultad de Arquitectura y Urbanismo - PUCP.
Ver todas las publicaciones

APP600 - PROCESOS PROYECTUALES 1

APP601 - MEDIOS AVANZADOS

APP602 - PROCESOS Y GESTIÓN DEL TERRITORIO

APP603 - NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Ver todos los cursos

Producciones (16)

Curaduría (2) | Proyectos Arquitectónicos (14)

CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI, JEAN PIERRE JACQUES y BARCLAY PANIZO, SANDRA MARIA. (2016). Nuestro Frente Amazónico / Our Amazon Frontline. [Curaduría de eventos/festivales/bienales]. Venecia. VENECIA .

CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI, JEAN PIERRE JACQUES (Curador) y BARCLAY PANIZO, SANDRA MARIA (Curador). (2016). X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. [Curaduría Colectiva]. Auditorio Ibirapuera. SAO PAULO.

CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI, JEAN PIERRE JACQUES y BARCLAY PANIZO, SANDRA MARIA. (2014). Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusion Social.

CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI, JEAN PIERRE JACQUES; BARCLAY PANIZO, SANDRA MARIA; Gonzalez Moix, O.. (2014). Edificio de Viviendas Las Dalias.

Ver todas las producciones