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Los bajos niveles de aprendizaje en matemáticas que caracterizan al país tanto en pruebas internacionales, como PISA o TERCE, así como nacionales como la ECE, no hacen más que reafirmar las brechas que existen para el logro de una educación de calidad. Específicamente y con mayor énfasis en las zonas rurales en las que los niños de las comunidades indígenas y campesinas permanecen en las posiciones y niveles más deficientes de aprendizaje. Si bien, la intervención del estado demuestra su interés por insertar la innovación en los procesos educativos, los resultados no óptimos de los programas sociales refieren a la inadecuación de materiales y métodos educativos a la realidad y contexto en el que habita y se desarrolla el niño. Lo que se propone lograr en la propuesta que se describe a continuación es la aplicación de TICs en la educación matemática de niños en zonas de amplia diversidad cultural. la innovación educativa que se propone pretende utilizar a las TICS como herramienta para permitir a los docentes desarrollar aplicaciones y compartir recursos, apoyando la educación en las aulas en la era digital, donde los alumnos participan activamente en la generación de conocimiento. Ello, con el objetivo de mejorar su desempeño en la materia y acortar las brechas de formación educativa que existen. La propuesta integradora parte del diseño y elaboración del modelo conceptual de la plataforma así como del contenido de la misma. Pasa por un proceso de desarrollo, implementación y validación del software, seguido, un componente de capacitación y asesoría técnica permite poder asegurar la usabilidad efectiva del mismo por parte de los actores. Finalmente, la difusión y el establecimiento de convenios con autoridades locales y regionales apuntan a insertar la herramienta de teleeducación desarrollado en los planes curriculares e las escuelas de la zona y puedan ser replicados.
Participantes:
Instituciones participantes:
Los bajos niveles de aprendizaje en matemáticas que caracterizan al país tanto en pruebas internacionales, como PISA o TERCE, así como nacionales como la ECE, no hacen más que reafirmar las brechas que existen para el logro de una educación de calidad. Específicamente y con mayor énfasis en las zonas rurales en las que los niños de las comunidades indígenas y campesinas permanecen en las posiciones y niveles más deficientes de aprendizaje. Si bien, la intervención del estado demuestra su interés por insertar la innovación en los procesos educativos, los resultados no óptimos de los programas sociales refieren a la inadecuación de materiales y métodos educativos a la realidad y contexto en el que habita y se desarrolla el niño. Lo que se propone lograr en la propuesta que se describe a continuación es la aplicación de TICs en la educación matemática de niños en zonas de amplia diversidad cultural. la innovación educativa que se propone pretende utilizar a las TICS como herramienta para permitir a los docentes desarrollar aplicaciones y compartir recursos, apoyando la educación en las aulas en la era digital, donde los alumnos participan activamente en la generación de conocimiento. Ello, con el objetivo de mejorar su desempeño en la materia y acortar las brechas de formación educativa que existen. La propuesta integradora parte del diseño y elaboración del modelo conceptual de la plataforma así como del contenido de la misma. Pasa por un proceso de desarrollo, implementación y validación del software, seguido, un componente de capacitación y asesoría técnica permite poder asegurar la usabilidad efectiva del mismo por parte de los actores. Finalmente, la difusión y el establecimiento de convenios con autoridades locales y regionales apuntan a insertar la herramienta de teleeducación desarrollado en los planes curriculares e las escuelas de la zona y puedan ser replicados.
Participantes:
Instituciones participantes:
Los bajos niveles de aprendizaje en matemáticas que caracterizan al país tanto en pruebas internacionales, como PISA o TERCE, así como nacionales como la ECE, no hacen más que reafirmar las brechas que existen para el logro de una educación de calidad. Específicamente y con mayor énfasis en las zonas rurales en las que los niños de las comunidades indígenas y campesinas permanecen en las posiciones y niveles más deficientes de aprendizaje. Si bien, la intervención del estado demuestra su interés por insertar la innovación en los procesos educativos, los resultados no óptimos de los programas sociales refieren a la inadecuación de materiales y métodos educativos a la realidad y contexto en el que habita y se desarrolla el niño. Lo que se propone lograr en la propuesta que se describe a continuación es la aplicación de TICs en la educación matemática de niños en zonas de amplia diversidad cultural. la innovación educativa que se propone pretende utilizar a las TICS como herramienta para permitir a los docentes desarrollar aplicaciones y compartir recursos, apoyando la educación en las aulas en la era digital, donde los alumnos participan activamente en la generación de conocimiento. Ello, con el objetivo de mejorar su desempeño en la materia y acortar las brechas de formación educativa que existen. La propuesta integradora parte del diseño y elaboración del modelo conceptual de la plataforma así como del contenido de la misma. Pasa por un proceso de desarrollo, implementación y validación del software, seguido, un componente de capacitación y asesoría técnica permite poder asegurar la usabilidad efectiva del mismo por parte de los actores. Finalmente, la difusión y el establecimiento de convenios con autoridades locales y regionales apuntan a insertar la herramienta de teleeducación desarrollado en los planes curriculares e las escuelas de la zona y puedan ser replicados.
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Las redes de campus - con su gran diversidad de usuarios, las necesidades del tráfico, los roles cambian rápidamente, y la apertura de los equipos (BYOD) - presentan múltiples desafíos únicos difíciles de cumplir con las tecnologías de redes tradicionales. SDN / OpenFlow proporciona un nuevo conjunto de herramientas para repensar y rediseñar una red de campus con objetivos en mayor escalabilidad, flexibilidad y menor coste. En este trabajo se presenta PUCPLight, un controlador SDN / OpenFlow para una red de campus de la capa 2 de decenas de miles de usuarios. PUCPLight es una primera aproximación a una visión de una red pura SDN escalable, flexible campus que soporta sin problemas de los servicios administrativos, a la computación de alto rendimiento, a la investigación experimental. Este documento describe las unidades detrás del diseño PUCPLight, algunas de las opciones de diseño, así como los primeros resultados que demuestren capacidad de ampliación a una subred de 10K nodos.
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El presente proyecto educativo busca promover la innovación docente en la Enseñanza Universitaria utilizando para ello las herramientas TIC, que nos ayudan a crear los recursos y materiales necesarios para desarrollar una experiencia de ¿Flipped Classroom¿, metodología de aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje cooperativo aplicado al curso de Redes de Computadoras, que se imparte en el pregrado de las carreras de Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica de la PUCP. Flipped Clasroom es una metodología que implica invertir el escenario donde se imparte la teoría y la práctica de un curso presencial. Tradicionalmente los alumnos reciben del docente en el aula una primera aproximación a los contenidos del curso, sobre los cuales, posteriormente, profundizan en casa realizando distintas tareas. La idea de Flipped Clasroom supone invertir este proceso, de tal manera que los alumnos acceden, gracias a las plataformas de las TICs, a los contenidos teóricos del curso, fuera del aula, normalmente a través de vídeos colocados en el repositorio del curso. Dichos vídeos con teoría del tema, son visualizados antes de asistir a las sesiones presenciales, y cuando llegan al aula de clase, resuelven sus dudas, interrogantes, y adicionalmente pueden resolver problemas, proyectos y casos en forma práctica y con la atenta asesoría y monitoreo del profesor del curso. De este modo utilizamos las sesiones presenciales en el aula para profundizar los temas y aplicar los conocimientos aprendidos, mediante la realización de actividades grupales dinámicas, que fomenten el desarrollo de las competencias blandas en los alumnos. El uso de las herramientas y recursos TIC, permite realizar evaluaciones en línea para los alumnos, quienes pueden visualizar los vídeos repetidas veces y responder el cuestionario desde la comodidad de su ambiente de estudio, fuera del aula utilizando una computadora personal, teléfono móvil o tableta.
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Mecanismos para redes vehiculares; RAR: Risk Aware Revocation mechanism; algoritmos utilizados, simulaciones lógicas
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REALIZAR EL ESTUDIO Y DISEÑO DE UNA RED DE VOIP PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO CON PROTOCOLO SIP SOBRE IPV6 Y LINUX
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