Pontificia Universidad Católica del Perú

Ver profesores en:

GISELA ELVIRA CANEPA KOCH

GISELA ELVIRA CANEPA KOCH

Departamento de Ciencias Sociales - Sección Antropología

DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL

Profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el área de Antropología y fundadora de la Maestría en Antropología Visual. Obtuvo su doctorado en Antropología en la Universidad de Chicago, Illinois (USA). Ha publicado varios libros y cuenta con numerosos artículos publicados en libros y en revistas especializadas y de divulgación en el Perú y en el extranjero. Ha editado cuatro videos de la Serie Video Etnográficos del IDE-PUCP. Coordina el Taller CULTURA, PERSONA y PODER donde viene investigando sobre el neoliberalismo como régimen cultural y la problemática del poder. Ha obtenido varias becas de investigación, como la George Foster Research Fellowship de la Fundación Alexander von Humboldt (2014- 2015).

Publicaciones (50)

    ULFE, M. E. y CANEPA, G. E. (2014). Performatividades contemporáneas y el imperativo de la participación en las tecnologías digitales. Revista Anthropologica, 33 (33), pp. 67-82. Recuperado de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/issue/current

    CANEPA, G. E. (2014). Antropologïa Visual. En El Perú desde las aulas de Ciencias Sociales de la PUCP (pp. 87-92). lima: Facultad de Ciencias Sociales - Pucp.

    CANEPA, G. E. (2014). PERUANOS EN NEBRASKA: UNA PROPUESTA DE LECTURA CRÍTICA DEL SPOT PUBLICITARIO DE MARCA PERÚ. En Sensibilidad de frontera. Comunicación y voces populares.. lima: Fondo Editorial-PUCP.

Investigaciones (8)

    2011

    El imperativo de la participación: ciudadanía, estado y empresa en la configuración del sujeto público en el contexto neoliberal. El caso del programa municipal Muévete San Borja.

    2009 - 2010

    Localizando colecciones audio-visuales etnográficas sobre representaciones culturales en el Perú. Segunda Etapa

    2008

    Valor patrimonial de la gastronomía peruana

CONTACTO

Correo electrónico: