ERIK POZO BULEJE

Magíster en Ciencias Sociales, especialidad Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Sumilla

Candidato al grado de Doctor en Etnología y Antropología Social por l'École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, Francia) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Miembro del Laboratoire d'Antropologie Sociale (LAS) fundado por Claude Lévi-Strauss en el Collège de France e investigador del Grupo de Antropología Amazónica (GAA) de la PUCP. Ha sido invitado a dar seminarios en centros de investigación y universidades de Brasil, Argentina, Alemania e Italia. Ha realizado investigaciones etnográficas en los Andes y en el Altiplano peruanos y actualmente dedica su investigación doctoral a la reorganización social y al sistema de parentesco de los Chicham Awajún de la Amazonía peruana, entre quienes vivió durante un total de doce meses.

epozo@pucp.pe

Publicaciones (4)

Artículos en revista (1) | Parte o capítulo de libro (3)
POZO, E.(2018). Jesús Antonio Cosamalón. El juego de las apariencias. La alquimia de los mestizajes y las jerarquías sociales en Lima, siglo XIX. Apuntes. Revista De Ciencias Sociales. Volumen: 82. (pp. 173 - 175).
POZO, E.(2017). Un homicidio sin venganza: la violencia intraétnica en comunidades awajún (aguaruna) contemporáneas de la Amazonía peruana. En Política y poder en la Amazonía. Estrategias de los pueblos indígenas en los nuevos escenarios de los países andinos. (pp. 182 - 207). BOGOTA. Universidad Nacional de Colombia .
POZO, E.(2014). Arguedas o la antropología como intuición. Apuntes para una propuesta de articulación. En Arguedas, el Perú y las ciencias sociales: nuevas lecturas. (pp. 263 - 287). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (5)

2017 - 2018
Historia, violencia y memoria en las comunidades awajún y wampís en la frontera Perú-Ecuador