EDWIN AVILA CORDOVA

Magíster en Ingeniería de Control y Automatización, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ingeniero Electricista
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Electricidad y Electrónica

2009 - 2011

Sistema de Control de Temperatura del Equipo de Soporte de Vida Neonatal (ESVIN)

Este estudio presenta el diseño e implementación del sistema de control de temperatura en el habitáculo del prototipo ¿Equipo de soporte de vida neonatal (ESVIN)¿, basado en la norma internacional IEC 60601-2-19 referente a la seguridad básica y funcionamiento de las incubadoras neonatales. El prototipo es un nuevo concepto de equipo médico de soporte de vida neonatal que integra ventilación pulmonar, regulación de temperatura, humidificación y mezcla de aire con oxígeno. El habitáculo es parte principal del equipo debido que representa el lugar donde se aloja el neonato. Con la finalidad de encontrar un modelo matemático que describa su comportamiento dinámico del sistema se empleo el Método de Identificación de Sistemas. El modelo obtenido permitió diseñar y simular la estra-tegia de control PID digital que cumpla con los re-querimientos de control de temperatura en el habitáculo del prototipo, de acuerdo a lo establecido en la norma internacional. El sistema de control im-plementado permitió elevar la efectividad y fiabili-dad en su funcionamiento de este nuevo equipo de soporte de vida neonatal.

• FINCYT - APOYO A LA INVESTIGACION (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)
2008 - 2009

Identificacion del Mezclador de Gases de la Nueva Incubadora Neonatal BAN

Desarrollo de un método de identificación de sistemas aplicados al mezclador de gases de la incubadora neonatal BAN, con la finalidad de encontrar un modelo matemático que describa su dinámica para implementar posteriormente un controlador. El método empleado considero inicialmente la realizacion de una identificación No Paramétrica, luego se realizó la Identificación Paramétrica que consistió en exitar la entrada del mezclador con una señal binaria seudo aleatoria para obtener la matriz de datos, con ello se obtuvieron los coeficientes del modelo ARX. Las pruebas de validacion cruzada y correlación efectuada mostraron la efectividad del método. Basado en los resultados del estudio se concluye que el subsistema Ducto de Oxigeno es de cuarto Orden considerando los actuadores acoplados mecánicamente y el Subsistema Ducto de Aire es de Cuarto Orden considerando el actuador y el transmisor.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Grupo Gidems- Departamento de ingenieria (Financiadora)