Pontificia Universidad Católica del Perú

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

Departamento de Psicología - Sección Psicología

PROFESOR ORDINARIO - ASOCIADO

PhD en Psicología, miembro del grupo de investigación "Motivación y Emoción" de la Facultad de Psicología-PUCP. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes.Experiencia en docencia universitaria. Graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Post grado en Psicología y Antropología en Johns Hopkins University (USA); Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Investigadora asociada del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica. Fue Consultora Externa de la Organización Internacional del Trabajo en temas relacionados a Programas de Capacitación Microempresarial.

Publicaciones (32)

Investigaciones (13)

2017 - 2018

El estilo motivacional docente de apoyo a la autonomía: Una propuesta de intervención

2016 - 2018

Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil

2015 - 2016

Factores psicológicos y sociales asociados al éxito académico y al bienestar en estudiantes universitarios.

Correo electrónico: