Pontificia Universidad Católica del Perú

CRISTINA ANA MAZZEO

Departamento de Humanidades - Sección Historia

PROFESOR ORDINARIO - ASOCIADO

Historiadora graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Historia del Perú por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctora en Ciencias Sociales por el Colegio de Michoacán, México, Es docente de la PUCP desde 1995, y miembro del Instituto Riva Agüero. SUs investigaciones se centran en estudios de elite colonial mercanil durante la colonia, estudios comparativos entre Perú y México, ha trabajado el ejército realista en el Perú, la financiación de las guerras de independencia, y realizados trabajos sobre el comercio exterior en el siglo XVIII y parte del XIX. Ha recibido la beca de la Agencia Española de Investigación y de la Fundación Carolina.

Publicaciones (38)

MAZZEO, C. A. (2017). La Interconexión de los puertos del Pacífico: redes portuarias y mercantiles a partir del puerto de Arica 1785-1830. En Redes, corporaciones y mercados Hispanoamericanos en la economía Global, siglos XVII-XIX, Guillermina del Valle Pavón y Antonio Ibarra, coords., México, Instituto d (pp. 317). mexico: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Recuperado de http://www.mora.edu.mx/Inicio.html

MAZZEO, C. A. (1994). EL COMERCIO LIBRE EN EL PERU: LAS ESTRATEGIAS DE UN COMERCIANTE LIMEÑO JOSE ANTONIO DE LAVALLE Y CORTES (1a Edición). LIMA.

MAZZEO, C. A. (2017). Innovación en la Enseñanza Universitaria. En Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria (pp. 110-117). lima: PUCP_ Dirección Académica del Profesorado.

Investigaciones (12)

2016 - 2018

Vida y obra del Francisco Javier Mariátegui y el republicanismo de la primera república del Perú.

2015

Conflictividad Política y unidad económica, los puertos del Pacífico Sur: Arica, Islay y Quilca 1820'-1840

2014

El circuito mercantil en el Pacífico Sur a partir del puerto de Arica, 1820-1830