Búsqueda avanzada

CRISTINA MARIA DEL CARMEN BLANCO VIZARRETA

CRISTINA MARIA DEL CARMEN BLANCO VIZARRETA

CRISTINA MARIA DEL CARMEN BLANCO VIZARRETA

Magistra en Derechos Humanos, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Abogada
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Sumilla

Profesora ordinaria del área de Derecho internacional del Departamento Académico de Derecho de la PUCP, e investigadora doctoral en la Universidad de Essex, Reino Unido. Ha trabajado como abogada especialista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y como Coordinadora Académica e investigadora principal del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP. Ha sido consultora de organismos internacionales y organizaciones como la CIDH, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF). Sus principales intereses de investigación son empresas y derechos humanos, derechos económicos y sociales, pueblos indígenas y sistema interamericano.

Correo electrónico
  cblanco@pucp.pe

Publicaciones (54)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (8) | Cuadernos de trabajo - working paper (5) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (14) | Tesis (2) | Otras publicaciones (17)
BLANCO, C. M. D. C.(2020). Empresas, derechos humanos y cambio climático: miradas de una necesaria triangulación (en proceso). En Cambio climático y derechos humanos. IDEHPUCP.
BLANCO, C. M. D. C.(2020). Definición de conceptos Derechos colectivos de los pueblos indígenas, Derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación, y Propiedad colectiva de los pueblos indígenas. En Diccionario de Derecho Procesal Constitucional y Convencional (en imprenta). UNAM- Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro.
BLANCO, C. M. D. C.(2020). El derecho al debido proceso en la jurisprudencia de la Corte interamericana (en imprenta). Poder Judicial/ Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.
Ver todas las publicaciones