CESAR AUGUSTO GUERRA GUTIERREZ

Magíster en Física, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Física
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Física

2016 - 2019

Cúmulos extintos en galaxias esferoidales débiles.

Las galaxias esferoidales débiles ya perdieron todos sus cúmulos estelares, se encuentran disueltos a lo largo del campo galáctico. El objetivo de este trabajo es predecir la distribución de los cúmulos que existieron a partir de las estrellas binarias anchas que en principio se pueden observar actualmente.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE - - (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Física (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Fisica (Financiadora)
2010 - 2017

Algorithm development for Wolfram Alpha

Algorithm design, devepoment, data generation and visualizaton for the computational engine used in Wolfram Alpha to compute answers to objective questions.

• WOLFRAM RESEARCH,INC - wolfram alpha (Financiadora)
  • WOLFRAM RESEARCH,INC - WOlfram Alpha (Financiadora)

Particulas Elementales: Teoria y Experimento

El presente proyecto esta orientado a continuar con los esfuerzos que esta haciendo la PUCP en fisica de Particulas Elementales ya hace algunos años, tanto en el area experimental, como en la teorica. En el area experimental , el grupo de la PUCP esta trabajando en MINERvA-FERMILAB, y en ALICE-LHC CERN. Habiendo ya realizado varios proyectos de Software y Hardware(MINERvA), el presente proyecto tiene como fin continuar con estos proyectos. Asi como tambien preparar la iinfraestructura computacional, para estar listos para la toma de datos, de aqui a unos cuantos meses en-ALICE y el año que viene en MINERvA. En el area de fisica teorica, tambien existe un solido trabajo en fisica y astrofisica de neutrinos desde hace bastante tiempo. Este proyecto va a concentrarse en el uso de los neutrinos astrofisicos, de alta energia, provenientes de los Nucleos Activos de Galaxia, como herramientas para estudiar lassimetrias fundamentale C, P y T. Tambien pensamos usar la misma deteccion de los neutrinos, como para distinguir los diferentes mecanismos de produccion.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias (Financiadora)

Visualización de Jets en Colisiones de Alta Energía.

• CERN (Organisation européenne pour la recherche nucléaire) (Financiadora)
2005 - 2006

Sistemas computacionales con capacidad de computación aritmética.

• Grupo de Sistemas Complejos de la PUCP (Financiadora)
2004 - 2005

Análisis y Simulación de la decoherencia mediante el método de Montecarlo Cuántico en Sistemas Microscópicos

• PUCP - Fisica (Financiadora)