CESAR AUGUSTO ESCAJADILLO SALDIAS

Magíster en Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

2018 - 2023

The Geography of Philosophy. Diversity and Universality in Philosophical Concepts. Proyecto DGI N° 564.

Estudio interdisciplinario en 10 áreas del mundo para analizar experimentalmente tres conceptos filosóficos (conocimiento, comprensión y sabiduria). Las áreas del mundo involucradas son: Perú, Ecuador, China del Norte, China del Sur, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, India, Marruecos, Eslovenia, El objetivo es determinar si hay rasgos comunes en los conceptos epistemológicos de las distintas lenguas y culturas occidentales y no occidentales. El equipo peruano está liderado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje de la PUCP.

• pontificia universidad católica del perú - departamento de humanidades (Financiadora)
  • RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY OF NEW JERSEY - graduate school (Financiadora)
  • templeton foundation - grants (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA,LOS ANGELES - graduate school (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH - graduate school (Financiadora)
2010 - 2011

El lenguaje, la intersubjetividad y la cognición social en la constitución y la arquitectura de la mente

El objetivo de este proyecto es, a partir de las contribuciones hechas en lingüística, filosofía, psicología y psicoanálisis, dar cuenta del papel que cumplen el lenguaje, la intersubjetividad y la cognición social en la constitución y la arquitectura de la mente. Se trata de analizar la relación entre tres elementos de la experiencia humana que fueron decisivos en el desarrollo y la evolución de la mente. Nuestro enfoque parte del supuesto de que cada uno de estos elementos constituye una línea de investigación que da cuenta de un aspecto específico de lo mental, aunque consideramos que el estudio de la interrelación entre los tres resulta clave para entender y explicar cabalmente los procesos mentales.

• PUCP - DGI (Financiadora)
2006 - 2007

El proceso de la filosofìa peruana a comienzos del siglo XX

Elaborar una investigación sobre la filosofía peruana a comienzos del siglo XX, con los señores César EScajadillo y Richard Antonio Orozco. La investigación se entregó con el título "Espiritualismo y pragmatismo. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX".

• PUCP Institituto Riva Agüero - Seminario de filosofia (Financiadora)