CESAR AUGUSTO ESCAJADILLO SALDIAS

Magíster en Filosofía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

Sumilla

Magíster y Doctorando en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de Departamento Académico de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y coordinador de la Maestría en Filosofía con mención en Ética y Política de la misma universidad. Es profesor de Epistemología en la facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP y miembro del grupo interdisciplinario de investigación Mente y Lenguaje. Entre sus publicaciones se encuentra el libro Pensamiento y acción. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX (en coautoría) y los artículos ¿Verdad, objetividad y fin de la indagación¿ y "Cómo ser naturalista sin ser reduccionista en el estudio de la mente y el lenguaje".

cescajadillo@pucp.pe

Publicaciones (10)

Artículos en revista (4) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (5)
ESCAJADILLO, C. A.(2018). La importancia filosófica de la perspectiva de la seguna persona: agencia y explicación intencional. En Los caminos de la filosofía. Diálogo y método. (pp. 261 - 273). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
ABUGATTAS, J. A.; BRAUN, R. A.; CÉPEDA, P. R.; ESCAJADILLO, C. A.; FERNÁNDEZ, M. D. L. Á.; HERRERA, M. P.; MANTILLA, C. E.; OLGUÍN, L. M. A.; PEREZ, J. I.; QUINTANILLA, P. H. J.; ROMERO, C.(2014). Marco conceptual. Evolución y desarrollo de la cognición social. Evolución y desarrollo del lenguaje. En Cognición social y lenguaje. La intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño. (pp. 33 - 164). LIMA. Fondo Editorial de la PUCP.
ESCAJADILLO, C. A.(2014). Cómo ser naturalista sin ser reduccionista en el estudio de la mente y del lenguaje: intersubjetividad, comprensión lingüística y atribución psicológica. En Cognición social y lenguaje: la intersubjetividad en la evolución de la especie y en el desarrollo del niño. (pp. 311 - 332). LIMA. Fondo Editorial de la PUCP.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2010 - 2011
El lenguaje, la intersubjetividad y la cognición social en la constitución y la arquitectura de la mente