Búsqueda avanzada

CESAR AUGUSTO ESCAJADILLO SALDIAS

CESAR AUGUSTO ESCAJADILLO SALDIAS

CESAR AUGUSTO ESCAJADILLO SALDIAS

Magíster en Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

Sumilla

Magíster y Doctorando en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de Departamento Académico de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y coordinador de la Maestría en Filosofía con mención en Ética y Política de la misma universidad. Es profesor de Epistemología en la facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP y miembro del grupo interdisciplinario de investigación Mente y Lenguaje. Entre sus publicaciones se encuentra el libro Pensamiento y acción. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX (en coautoría) y los artículos ¿Verdad, objetividad y fin de la indagación¿ y "Cómo ser naturalista sin ser reduccionista en el estudio de la mente y el lenguaje".

Correo electrónico
  cescajadillo@pucp.pe

Publicaciones (15)

Artículos en revista (4) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (8)
ESCAJADILLO, C. A.(2018). La importancia filosófica de la perspectiva de la seguna persona: agencia y explicación intencional. En Los caminos de la filosofía. Diálogo y método. (pp. 261 - 273). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
ABUGATTAS, J. A.; Braun, R.; CEPEDA, P. R.; ESCAJADILLO, C. A.; FERNANDEZ, M. D. L. A.; HERRERA, M. P.; MANTILLA, C. E.; OLGUÍN, L. M. A.; ROMERO, C.(2014). Evolución y Desarrollo del Lenguaje. En Cognición Social y Lenguaje. La Intersubjetividad en la Evolución de la Especie y en el Desarrollo del Niño. (pp. 83 - 166). LIMA. Fondo Editorial PUCP.
ABUGATTAS, J. A.; Braun, R.; CEPEDA, P. R.; ESCAJADILLO, C. A.; FERNANDEZ, M. D. L. A.; HERRERA, M. P.; MANTILLA, C. E.; OLGUÍN, L. M. A.; ROMERO, C.(2014). Evolución y Desarrollo de la Cognición Social. En Cognición Social y Lenguaje. La Intersubjetividad en la Evolución de la Especie y en el Desarrollo del Niño. (pp. 33 - 82). LIMA. Fondo Editorial PUCP.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (3)

2018 - 2023
The Geography of Philosophy. Diversity and Universality in Philosophical Concepts. Proyecto DGI N° 564.

2010 - 2011
El lenguaje, la intersubjetividad y la cognición social en la constitución y la arquitectura de la mente

2006 - 2007
El proceso de la filosofìa peruana a comienzos del siglo XX

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Estudios Generales Letras

FIL149 - EPISTEMOLOGÍA

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
Ver todos los cursos