CATALINA EUGENIA ROMERO CEVALLOS DE IGUIÑIZ

Ph. D. en Sociología (NEW SCHOOL FOR SOCIAL RESEARCH (NEW YORK))
Licenciado en Sociología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Sociología

Sumilla

La mayoría de sus investigaciones y publicaciones están en el campo de los estudios de religión, IP en LIma del proyecto Transformaciones de la religión vivida en 3 ciudades de A.L., apoyado por la JFTempleton Foundation (2016-17). Es IP de la Encuesta Mundial de Valores en Perú desde 1996 y es miembro del SAC del Wolrd Values Survey, así como del Institiuto de Desarrollo Humano de América Latina, PUCP, cuyo enfoque está presente en sus cursos e investigaciones. Otros campos de investigación son la calidad de la democracia en América Latina y estudios de sociedad civil. Ha sido Fellow del Kellogg Institute de Notre Dame U., y de J S Guggenheim Foundation (2011-12). así como Public Scholar en Woodrow Wilson Center (2010), es autora de libros y artículos sobre estos temas de investigación.

jromero@pucp.edu.pe

Publicaciones (64)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (22) | Libro completo (9) | Parte o capítulo de libro (28) | Otras publicaciones (2)
Morello, G.; ROMERO, C. E.; Rabbia, H.; Dacosta, N.(2017). An Enchanted Modernity: Making sense of Latin America's religious landscape. Critical Research on Religion. Volumen: vol. 5. (pp. 308 - 326).
ROMERO, C. E.; PEREZ, R.; Gauthier, V.(2017). Lived Roman Catholicism in Lima. Visione Latinoamericane. Volumen: Número Especial. (pp. 65 - 86).
ROMERO, C. E. y GAUTHIER, V. C.(2017). Quiénes son los ¿sin religión¿ en Lima.. Estudos de Religião. Volumen: v. 31. (pp. 111 - 130).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (15)

2018 - 2019
Encuesta Mundial de Valores en Perú 2018