Pontificia Universidad Católica del Perú

CATALINA EUGENIA ROMERO CEVALLOS DE IGUIÑIZ

Departamento de Ciencias Sociales - Sección Sociología

PROFESOR ORDINARIO - PRINCIPAL

La mayoría de sus investigaciones y publicaciones están en los campos de la relación entre religión, movimientos sociales, sociedad civil y política. Es investigadora Principal en el Perú de la Encuesta Mundial de Valores desde 1993 y es miembro de la Asociación World Values Survey y de su Comité Científico, realizando encuestas en el Perú en 1996, 2001, 2006 y 2012. Otros campos de investigación: calidad de la democracia en América Latina, en una perspectiva comparada, y en diálogo con el enfoque del Desarrollo Humano. Ha sido Fellow del Kellogg Institute for International Studies en 1983 y 2001, y ha obtenido una beca de la John Simon Guggenheim (2011-12). Invitada como Public Scholar en el Woodrow Wilson Center (2010), es autora de libros y artículos sobre sus temas de investigación.

Publicaciones (59)

Investigaciones (13)

2015 - 2018

The transformation of lived religion in urban Latin America: a study of contemporary Latin Americans experience of the transcendent