Búsqueda avanzada

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

CARMEN MARIA SANDOVAL FIGUEROA DE TORRES

Master Investigación América Latina, UNIVERSITE DE TOULOUSE LE MIRAIL

Ver todos los grados

Maitrise en Sciences de l'Éducation (UNIVERSITE DE PARIS X - NANTERRE)

Licencia Ciencias de la Educación
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Carmen Sandoval es docente a Tiempo Completo del Departamento de Educación de la PUCP y Directora de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la PUCP. Cuenta con una Licencia en Ciencias de la Educación y maestría en Estudios Culturales por la Université de Toulouse II en Francia, así como una Maîtrise en Ciencias de la Educación por la Université de Nanterre- París X. Dicta cátedra e investiga en temas de comunicación y lenguaje en la primera infancia, interacciones con bebés y niños menores de 6 años, desarrollo infantil, mediación de lectura, inclusión y TEA, además de investigación educativa. Cuenta con una especialización en mediación de lectura por la CAEU/OEI/Universidad del Nordeste (Argentina, 2017), una Diplomatura de Especialización de Autismo y Asperg

Correo electrónico
  sandoval.cm@pucp.pe

Publicaciones (20)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (8) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Parte o capítulo de libro (8) | Otras publicaciones (1)
VARGAS, C. J.; SANDOVAL, C. M.; BUSTAMANTE, L. G.; QUISPE, F.(2023). Desarrollo de la literacidad en la infancia. Retos y oportunidades en la postpandemia. En Educación en la transición hacia la post pandemia:desafíos y oportunidades. (pp. 9 - 32). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP).
SANDOVAL, C. M.; QUISPE, F.; LUDEÑA, R. M. D. C.; GALVAN, M. A.(2023). Enlazados con la primera infancia: sistematización de una experiencia RSU en contexto de pandemia. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación. Volumen: 49. (pp. 370 - 388). Recuperado de: https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/1427
VARGAS, C. J.; SANDOVAL, C. M.; BUSTAMANTE, L. G.; QUISPE, F.(2023). Desarrollo de la Literacidad en la Infancia: Retos y Oportunidades en la Postpandemia.. En La educación en transición hacia la post pandemia: desafíos y oportunidades. (pp. 10 - 32). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP).. Recuperado de: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195439
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (4)

2021 - 2023
Narraciones reflexivas en la práctica preprofesional docente de enfoque reflexivo y crítico

2021
Conceptualizaciones docentes sobre el TEA y el inicio de la escolaridad de niños y niñas con TEA

2019 - 2020
Proyecto SAGA (SUPPORTING SOCIAL AND EMOTIONAL DEVELOPMENT IN EARLY CHILHOOD EDUCATION AND CARE)

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

1INI07 - INTERACCIONES COMUNICATIVAS Y DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2

1INI09 - LENGUAJE, INICIACIÓN A LA LECTURA Y REPRESENTACIONES GRÁFICAS

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

INI125 - INFANCIA, SOCIEDAD Y DERECHOS

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2022

  • 2022-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1
Ver todos los cursos