Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Directora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la PUCP. Se ha desempeñado como directora de estudios de EEGGLL y de la Facultad de Educación de la PUCP. Ha sido docente del Colegio Pestalozzi, profesora en diversas universidades y ha desarrollado diversas consultorías para el MINEDU y otras instituciones. También ha trabajado para el Bachillerato Internacional como parte del grupo encargado de la revisión del currículo de Historia, en el comité de diseño de evaluaciones de dicho curso y es evaluadora de diversos componentes del curso de Historia en el programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Sus líneas de investigación son: didáctica de la historia, las ciencias sociales, la ciudadanía y la enseñanza de la historia reciente. Es parte del grupo de Historia para Maestros.

Correo electrónico
  acvalle@pucp.edu.pe

Publicaciones (52)

Artículos en memoria o anales de congreso (12) | Artículos en revista (15) | Libro completo (4) | Parte o capítulo de libro (18) | Otras publicaciones (3)
VALLE, A. C.(2022). El trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales: investigación sobre las prácticas docentes. Cuadernos de Innovación y Buenas Práctica en la docencia Universitaria 2022. (pp. 263 - 270).
VALLE, A. C.; Meregildo, R.; Briceño, D.; Gonzales, R.; Yglesias , L.(2023). Democracia y ciudadanía en los estudiantes de formación inicial docente en Perú. En X Encuentro Internacional de Educación¿ de la Red Kipus La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos.. (pp. 517 - 523). QUITO. Universidad Indoamerica / Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) /Univer.
VALLE, A. C.(2022). Finalidades en conflicto: las finalidades de la enseñanza de la historia a la luz de la ciudadanía activa. En Ensino de História e História Pública: Diálogos Nacionais e Internacionais. (pp. 13 - 30). PARANA. UNESPAR / Editora Fecilcam. Recuperado de: https://campomourao.unespar.edu.br/editora/documentos/ebook-final-historia-publica-e-ensino-de-historia.pdf
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU10 - DIDÁCTICA DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2024

  • 2024-1

1EDU59 - DIDÁCTICA DEL PENSAMIENTO GEOECONÓMICO

Semestre 2022

  • 2022-2

1EDU60 - DIDÁCTICA DEL PENSAMIENTO SOCIAL

Semestre 2022

  • 2022-2

1HIS06 - HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Semestre 2023

  • 2023-1

1HIS27 - PENSAMIENTO HISTÓRICO: HISTORIA DEL PERÚ

Semestre 2022

  • 2022-1

Estudios Generales Letras

1HIS16 - HISTORIA MUNDIAL DEL SIGLO XX

Semestre 2022

  • 2022-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU707 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 5

Semestre 2022

  • 2022-2

EDU709 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2

Semestre 2024

  • 2024-1

EDU710 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 3

Semestre 2022

  • 2022-2

ESG602 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos