Búsqueda avanzada

RODOLFO ANDRES NAPURI ESPEJO

RODOLFO ANDRES NAPURI ESPEJO

RODOLFO ANDRES NAPURI ESPEJO

Magíster en Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura

Sumilla

Profesor Auxiliar en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en San Marcos. Editor Asociado de la revista indizada Letras (Web of Science, Scopus). M.Sc. en Antropología Social por la Universidad de Oxford; Magíster y Licenciado en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su investigación se centra en la cultura y lengua de las sociedades bora y asháninka. Realiza estudios fonológicos, morfológicos en lenguas amazónicas. También ha realizado trabajos etnográficos relacionados con las tradiciones orales, memoria e historias de vida. Sus intereses se centran en la tipología de las lenguas amazónicas, su fonología y en las sociedades amazónicas.

Correo electrónico
  a.napuri@pucp.edu.pe

Publicaciones (13)

Artículos en revista (7) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (2) | Otras publicaciones (2)
Napurí, A.; NAPURI, R. A.; ANDRADE, L. F.; DELGADO, G. E.; FRISANCHO, S.(2023). Historias de vida con miembros de pueblos indígenas: apuntes metodológicos a partir de dos libros recientes. Indiana. Volumen: 40. (pp. 263 - 289).
Casanto, R.; Napurí, A. (Editor); NAPURI, R. A. (Editor); ANDRADE, L. F. (Editor); DELGADO, G. E. (Editor); FRISANCHO, S. (Editor). (2022). Doctor en su propio pueblo. Historia de vida de un intelectual asháninka. LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Rojas, L. M. y NAPURI, R. A.(2020). Shawi (Chayahuita). Journal of the International Phonetic Association. Volumen: 1. (pp. 1 - 14).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (6)

2023 - 2025
Traductores-intérpretes indígenas en tiempos de conflicto: una mirada interdisciplinaria

2018 - 2019
Aproximaciones a la relación entre las categorías de autoidentificación étnica del instrumento estandarizado del Censo Nacional 2017 y las percepciones en relación a la autoidentificación étnica de los ciudadanos/as censados/as en tres localidades en

2016 - 2017
Eeja múúhaja: esa es nuestra maloca

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Estudios Generales Letras

LIN126 - TALLER DE ESCRITURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS

Semestre 2024

  • 2024-1
Ver todos los cursos