Inicio
 

Proceso de implementación

Frentes a implementar

Módulos del frente Económico-financiero

Contabilidad

Descripción

El módulo Contabilidad General (General Ledger) constituye el núcleo del sistema de gestión del PeopleSoft, al cual se transferirán todas las operaciones realizadas por los módulos periféricos de manera ordenada y revisada, de acuerdo con parámetros previamente definidos. A partir de los datos contables registrados, se puede obtener información contable tanto detallada como resumida, que cumpla con las regulaciones vigentes.
Algunos de los procesos y funcionalidades incluidos en el módulo son:

  • Generación de libros contables
  • Carga de asientos en línea
  • Creación de asientos
  • Cierre contable

Alcance

El módulo es de uso directo del personal contable, para su aplicación en toda la Universidad.

Modificaciones

Nivel AspectoActualementeMejoremos PUCP
UsuarioSeguridadImposibilidad de segmentar los accesos; se otorga permiso por módulo y no por funcionalidad.Se otorga acceso por pantalla y se restringen los permisos por funcionalidad.
TransaccionesRegistro en módulo origenSe pierde la trazabilidad de las operaciones al registrarse en la Oficina de Contabilidad.Se registran las operaciones en el módulo origen, con lo cual se consigue trazabilidad y control presupuestal previo, así como mayor detalle de la información.
Cálculo de diferencia por tipo de cambio
Cálculo manual, voluminoso y con un alto grado de inexactitud.Cálculo automático.
Registro de ingresos diferidosGeneración manual en Excel; esto depende de la información enviada por las unidades.Prorrateo automático de acuerdo con la duración de la actividad presupuestal.
Registro de asientos contablesExistencia de alta carga manual: aproximadamente 90 mil asientos mensuales; mientras que en el año 2010 se cargaron casi 900 mil.Minimización de asientos contables manuales, al incorporarse la autorreversa de asientos y asientos recurrentes.
AprobacionesConsignación de aprobaciónManualmente, mediante la firma física en documentos impresos.Virtualmente, mediante workflow.
Mejoremos PUCP

El proyecto Mejoremos PUCP busca asegurar la sostenibilidad de nuestro sistema universitario

Más información