Orígenes

Fundación

La Pontificia Universidad Católica del Perú se estableció en 1917 con dos facultades, Letras y Jurisprudencia. Su primer rector fue el R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. el Estado la reconoció oficialmente mediante la Resolución Suprema del 24 de marzo del 1917.

Historia de la Fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Bodas de plata

En 30 de septiembre de 1942 el papa Pío XII le otorgó el rango de Pontificia. Esta distinción fue un reconocimiento a la brillante trayectoria seguida por la Universidad Católica del Perú en su primer cuarto de siglo de vida.

Celebración de las Bodas de Plata de la universidad en 1942.

90 años

En el 2007 cumplimos 90 años y lo celebramos renovando nuestro compromiso por una educación en valores y en calidad. Para celebrar los 90 años de la Universidad se lanzó el lema “Bienvenidos todos”,  y se organizó el evento “Casa Abierta”, que congregó a 30 mil asistentes. De esta forma, la universidad llegó a sus 90 años de vida como una institución que ha sabido respetar sus tradiciones y adaptarse a los tiempos modernos.

Mapping en el edificio McGreggor durante la celebración de Casa Abierta 2012 por los 95 años