Arzobispado desiste de la apelación por salto

El señor Walter Muñoz Cho, designado por el Arzobispo de Lima ante la Junta Administradora de la herencia de don José de la Riva-Agüero, presentó al Tribunal Constitucional (TC) un escrito de desistimiento de la apelación por salto que había interpuesto hace casi dos años en contra de la Universidad. El 4 de setiembre, el TC ha publicado la resolución que acepta ese desistimiento.

Esto equivale a decir que el Arzobispado de Lima reconoce la validez de la resolución contra la que apeló en diciembre de 2011 y que, por tanto, también reconoce que la sentencia del Tribunal Constitucional, emitida en marzo de 2010, no es la última palabra de los jueces peruanos sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero. Corrige, así, una errónea afirmación que ha repetido insistentemente a lo largo de los tres últimos años.

La defensa jurídica de la Universidad se mantiene firme para garantizar la autonomía universitaria y la propiedad de los bienes que sirven para nuestras actividades académicas. Seguiremos informando a la comunidad universitaria de la evolución de los procesos judiciales sobre la materia.

Notas relacionadas