Rector se reúne con la comunidad universitaria de la PUCP

El Dr. Marcial Rubio explicó la evolución de la relación entre nuestra Universidad y la Iglesia Católica.

Hoy por la mañana, en una masiva reunión informativa en el Coliseo Polideportivo, el rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio explicó ante la comunidad universitaria la evolución de la relación entre nuestra Universidad y la Iglesia Católica, y qué decisiones ha tomado la Asamblea Universitaria al respecto.

El rector resaltó que la Universidad ha estado dispuesta a dialogar con las autoridades eclesiásticas: “Estamos con la conciencia tranquila. Hemos hecho todo lo posible por encontrarnos con la Iglesia, hemos presentado el tema a discusión de la comunidad universitaria, y hemos aceptado democráticamente lo acordado”.

“Esta Universidad es democrática. Aquí el rector no es un rey, toma decisiones con el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria, que se somete a las mayorías que ellas establecen, y que informa tantas veces como puede a la comunidad universitaria”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que nuestro Estatuto se encuentra conforme a la constitución Ex Corde Ecclesiae. “En 1991, una comisión de sacerdotes y laicos afirmó que había total compatibilidad entre ambas. El cardenal Vargas Alzamora, en 1997, llevo nuestro Estatuto a la Congregación para la Educación Católica con su aprobación”.

También sostuvo que la PUCP es una universidad peruana nacida por decisión del Estado peruano y sujeta a la Ley Universitaria y reafirmó que la Universidad es dueña de sus bienes. El doctor Rubio desmintió las versiones que indican que nuestra Universidad no puede emitir títulos, ya que, según manifiesta la ANR, nuestros títulos universitarios seguirán siendo reconocidos.

En ese sentido, resaltó el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que en un reciente comunicado señaló que el órgano de decisión de la PUCP es la Asamblea Universitaria, que el nombre “Pontificia Universidad Católica del Perú” está establecido en el artículo 97 de la Ley Universitaria, y que la Universidad mantiene normalmente sus actividades académicas y puede seguir emitiendo diplomas de grados y títulos y que estos serán debidamente registrados por la ANR.

• No existen notas relacionadas