FEPUC cancela actividad que había anunciado para el lunes 2 de abril

Debido a la suspensión de la convocatoria a la Asamblea Universitaria del lunes 2 de abril, la FEPUC cancela la actividad programada para esa fecha.

Pronunciamiento de la Junta de Presidentes FEPUC

Sobre la suspensión de la Asamblea Universitaria del 2 de abril

1. Comunicamos que el Rector Marcial Rubio ha decidido suspender la convocatoria a la Asamblea Universitaria del 2 de abril debido a que aún no se ha llegado un acuerdo con las autoridades de la Iglesia. Es por eso que la Junta de Presidentes decide suspender la movilización que respaldaba a la convocatoria para esa fecha.

2. Esperamos que la continuación del diálogo no signifique de ninguna manera que la Universidad ceda en aspectos que los estudiantes y la comunidad universitaria en general consideramos innegociables, tal como la potestad del Gran Canciller Juan Luis Cipriani de elegir al Rector y/o la de expulsar a profesores y alumnos por sus “cualidades morales”.

3. Exigimos nuevamente a las autoridades de la Iglesia que retiren de inmediato el ultimátum del 8 de abril pues dificulta el diálogo como ya ha quedado demostrado. Resulta obvio que esta medida de presión no contribuye en nada a la consecución de un acuerdo entre ambas partes.

4. Finalmente instamos tanto al Gran Canciller como al Nuncio Apostólico a que permitan continuar el diálogo con un espíritu renovador y abierto a propuestas distintas, para alcanzar un acuerdo. Del mismo modo instamos al  Rector de la Universidad a que continúe una negociación transparente, sin ceder ningún aspecto de la autonomía, así como que se pronuncie e informe a la comunidad universitaria lo antes posible.

Pando, 28 de marzo del 2012

Fuente: http://es.scribd.com/doc/87114373/Pronunciamiento-de-La-Junta-de-Presidentes-FEPUC

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas