Monseñor Salvador Piñeiro envió un saludo a toda la comunidad PUCP

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana respalda el diálogo.

Monseñor Salvador Piñeiro, flamante presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP)envío un saludo fraterno a la comunidad de la PUCP y expresó su respaldo al diálogo que mantienen nuestra Universidad y la Santa Sede. En su presentación a la prensa, al asumir el nuevo cargo, Piñeiro manifestó que trabajará por la unidad del país.

“La Universidad Católica es el centro más maravilloso y mejor areópago para proclamar la paz y la justicia. Que haya malentendidos me preocupa. Trabajemos mucho para que la PUCP sea el semillero de paz y justicia”, expresó. Aunque se mostró a favor de que los “problemas se arreglen en familia”, confió en una solución por el diálogo. “No sé aún nada de las comunicaciones con la Santa Sede pero yo espero que vengan días mejores”, dijo.

Piñeiro fue elegido presidente de la CEP, que representa a todos los obispos del Perú, para el periodo 2012-2015. Junto a él, fueron designados monseñor Pedro Barreto S.J. como primer vicepresidente y Javier Del Río como segundo vicepresidente. Piñeiro, obispo metropolitano de Ayacucho, remplaza a monseñor Miguel Cabrejos al frente de la CEP.

Al iniciar tan importante tarea, recordó a monseñor Juan Landázuri, que fue presidente de la CEP, cardenal y arzobispo de Lima, con quien trabajó muy de cerca como seminarista. “Un hombre de comunión. Para nosotros fue un gran maestro como líder de la Iglesia (…) Me encargo a él, que fue tan querido por esta Conferencia, para que me ayude a ser un hombre de unidad, de mucho servicio a los demás y gran paz para la patria”, manifestó.

Además, el nuevo presidente de la CEP respaldó la participación de los obispos en la búsqueda de solución a los conflictos sociales de sus jurisdicciones. “La Iglesia debe ser garante de diálogo”, declaró. Asimismo, respaldó que se incluya en el currículo escolar el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) como una de diversas fuentes a considerar. “Es un buen instrumento de trabajo que hay que enriquecer”, indicó.

Mira el video con el saludo de monseñor Piñeiro:

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas