Monseñor Jean Louis Bruguès: Sobre las universidades católicas

Conoce las reflexiones del secretario de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano sobre la relación entre Iglesia y universidad, y sobre la necesidad de repensar la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae.

En el artículo adjunto el también obispo emérito de Angers, Francia, plantea que la misión de las universidades católicas es dar un testimonio de excelencia académica, de verdadera comunidad educativa y por supuesto, de fe. Asimismo, reflexiona acerca de la exigencia de pluralidad, tolerancia y apertura en la vida académica.

Monseñor Brugués pertenece a la Orden de los Dominicos y es sacerdote desde 1975. Ha sido profesor de Teología Moral en el Instituto Católico de Toulouse y posteriormente en la Universidad de Friburgo. Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional de 1986 a 2002, y el 20 de marzo de 2000 fue nombrado Obispo de Angers por el Papa Juan Pablo II. El 2002 fue elegido Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Francesa. Desde el 2007 es Secretario de la Congregación para la Educación Católica, nombrado el Papa Benedicto XVI.

Descarga el PDF del artículo publicado en la revista Humanitas N.º 54.

Notas relacionadas

Etiquetas: .