La arbitraria sentencia del TC cumple un año

A un año de emitida la polémica sentencia que declaró improcedente el pedido de protección de derechos constitucionales que hizo la PUCP, presentamos documentación que permite comprender mejor la naturaleza y los alcances del inconsistente fallo.

Apostillas a la sentencia del Tribunal Constitucional
Presentamos un detallado análisis jurídico que demuestra irrefutablemente que la sentencia del TC no es imparcial, presenta numerosas inconsistencias, no respeta anteriores fallos del propio TC, invade la jurisdicción de otros fueros, entre otras deficiencias.

“No se desprende ningún mandato de la sentencia del Tribunal Constitucional” (Video)
El Dr. Martín Mejorada, asesor legal de la PUCP en la controversia que mantiene con el Arzobispado de Lima, se presentó en el programa La Hora N para explicar las implicancias e incongruencias del fallo del Tribunal Constitucional.

Miembros de la Católica acudieron a la Corte Interamericana de DD.HH.
Por sentencia irregular del Tribunal Constitucional. Se denuncia violación al debido proceso, a las libertades de asociación, expresión y pensamiento, y al derecho a la educación. Conoce aquí los detalles de esta etapa de la controversia legal que mantiene nuestra Universidad con el Arzobispado de Lima.

Por qué la sentencia del TC no es un precedente para resolver el juicio pendiente entre el Arzobispado y la Universidad
El Rectorado explica con solidez las razones jurídicas por las cuales la sentencia del Tribunal Constitucional emitida el 17 de marzo del 2010 no es un precedente para resolver el juicio civil pendiente entre el Arzobispado y la Universidad.

La sentencia del TC acude al sarcasmo y no a la razón (Video)
El Dr. Giovanni Priori, especialista en Derecho Procesal Civil, explica algunas de las carencias de la Sentencia del Tribunal constitucional en el proceso de la acción de amparo iniciado por la Universidad.

Dr. Marcial Rubio: “La opinión del TC es parcial con la otra parte”
El rector de la Universidad Católica anunció que, por esa razón, en las próximas semanas presentarán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dr. Martín Mejorada cuestiona fallo del TC en la Hora N (Video)
Dr. Martín Mejorada esclarece implicancias sobre fallo del Tribunal Constitucional sobre la acción de amparo presentada por la Universidad Católica frente al Arzobispado de Lima.

El Consejo Universitario expresa su posición frente a la sentencia del TC
Reunidos en sesión ordinaria, los miembros del Consejo expresaron su compromiso con el modelo democrático de nuestra Universidad, la defensa de la libertad de pensamiento desde la identidad católica, y su respaldo a nuestro rector.

Desarrollo de la acción de amparo
Conoce, paso por paso, la forma en que se ha desarrollado el proceso en el que la PUCP ha buscado proteger sus derechos constitucionales.

La sentencia del TC puede perder eficacia (Video)
Entrevista al doctor Giovanni Priori, experto en Derecho Procesal Civil, a propósito de la errática sentencia del Tribunal Constitucional.

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas
Etiquetas: , .