La chica “diabólica” se confiesa

Muchos la vieron en la portada de El Comercio, el sábado 24 de setiembre, con un cartel que decía “Soy diabólica y soy de la PUCP”. La alumna Zarela Montenegro nos cuenta la historia detrás de esa foto.

En la última edición de Punto Edu, semanario institucional de la PUCP, la alumna Zarela Montenegro explica por qué utilizó un cartel que decía “Soy Diabólica y soy de la PUCP”, en el plantón del pasado viernes 23 de setiembre, realizado en la entrada de nuestra Universidad. Como señala Zarela, esa letrero y otros solo buscaban resaltar, de manera creativa y lúdica, el valor de la tolerancia.

El profesor Juan Gargurevich, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, considera una lección de periodismo este episodio. Es una lección precisamente porque revelaría el sesgo de un periódico a favor del cardenal Juan Luis Cipriani, al destacar una imagen de modo tendencioso.

Lee aquí las explicaciones de Zarela Montenegro y las reflexiones del profesor Juan Gargurevich.