Continúa el diálogo entre las autoridades de la PUCP y el Visitador de la Santa Sede

Reuniones entre el equipo rectoral y el cardenal Péter Erdö.

Por segunda vez, las autoridades de la PUCP se reunieron con el Visitador Apostólico designado por la Santa Sede, cardenal Péter Erdö. Este viernes 9, alrededor de las 5 de la tarde, ingresaron a la Nunciatura Apostólica, ubicada en el distrito de Jesús María, el rector de la Universidad, Marcial Rubio, y los vicerrectores Efraín Gonzales de Olarte (académico); Pepi Patrón (de investigación) y Carlos Fosca (administrativo), así como el secretario general, René Ortiz.

A la salida de la Nunciatura, el doctor Rubio se mostró satisfecho con el avance del diálogo. “Estamos conversando con el señor cardenal (Erdö) sobre los diversos puntos en discusión vinculados al estatuto de la Universidad. Hemos dejado un documento sobre una serie de posibilidades de solución”, declaró a diversos periodistas que lo abordaron.

No obstante, ratificó el carácter reservado de las conversaciones, por pedido del Visitador. “El señor cardenal Erdó nos ha pedido que mientras la Santa Sede no se pronuncie, nosotros guardemos reserva sobre los temas precisos. (…) Estamos tratando con el señor cardenal cosas que él trae de la Santa Sede y que ha venido a hablar con nosotros”, manifestó.

El doctor Rubio señaló que se reuniría otra vez con el cardenal Erdö en los próximos días. El Visitador dejará el país este domingo. “Nosotros estamos a su disposición”, expresó.