Comunicado

El Rector informa a la comunidad universitaria que, según los acuerdos previos de la Asamblea, a la fecha se está dialogando fluidamente con las autoridades de la Iglesia, en torno a las propuestas de modificación del Estatuto solicitadas por la Santa Sede.

Existe la posibilidad de presentar en breve una propuesta a la Asamblea Universitaria, que responde a la solicitud de la Santa Sede en referencia a la reforma estatutaria y, por otro lado, afronta la actual situación referente a la herencia de don José de la Riva Agüero.

Con el propósito de informar a los miembros de la Asamblea y a la comunidad universitaria, y tener el tiempo necesario para analizar dicha propuesta, ha sido preciso dejar sin efecto la convocatoria a la sesión de  Asamblea Universitaria del lunes 2 de abril.

A tal efecto, se informa que se está solicitando a la Secretaría de Estado de la Santa Sede la ampliación del plazo que esta última otorgó para la adecuación estatutaria pendiente. En cuanto concluyan las conversaciones entre el Rectorado y las Autoridades Eclesiásticas, se informará a la comunidad universitaria y se convocará a una Asamblea de modificación estatutaria con el plazo establecido.

El Rector

Lima, 28 de marzo del 2012