Comunicado de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP

Consejo Directivo se pronuncia sobre controversia de la Universidad con el Arzobispado

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS Y GRADUADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con relación al acuerdo de la Asamblea Universitaria de 23 de setiembre de 2011 y del anuncio de una próxima Visita Apostólica dispuesta por la Santa Sede, comunica a la opinión pública el acuerdo adoptado por su Consejo Directivo en sesión de la fecha.

La Asociación de Egresados y Graduados desea expresar que el más importante patrimonio de nuestra Universidad es el intangible de su servicio al país a través de los profesionales formados en sus aulas, así como de la creación y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología. Es una inmensa riqueza, lograda con vocación universitaria y responsable autonomía, que la pone en condiciones de cumplir su misión a cabalidad, al punto de convertirla en un referente universitario del país.

De un tiempo a esta parte se han hecho más evidentes las diferencias de criterio entre nuestra Universidad y el Arzobispado de Lima respecto del gobierno institucional. Es sentimiento generalizado de los egresados y graduados que nuestra Universidad es católica con autoridades elegidas democráticamente, y que la llegada del Visitador Apostólico abrirá nuevas posibilidades de entendimiento.

La Asociación de Egresados y Graduados expresa su ferviente deseo de que las autoridades universitarias y las del Arzobispado de Lima encuentren una solución satisfactoria en beneficio del Perú.

San Miguel, 18 de Octubre de 2011.

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas