Autoridades de la PUCP se reunieron con el Visitador Apostólico de la Santa Sede

Diálogo con el Cardenal Péter Erdö.

Por dos horas y media, se reunieron las autoridades de nuestra Universidad con el cardenal Péter Erdö, Visitador Apostólico designado por la Santa Sede, en la Nunciatura Apostólica. Participaron el rector Marcial Rubio y los vicerrectores Efraín Gonzales de Olarte, Pepi Patrón y Carlos Fosca, así como el secretario general, René Ortiz. El encuentro se inició a las 10:30 a.m. y se prolongó hasta casi la 1 p.m.

Como “muy positiva” calificó la reunión el rector de la PUCP, Marcial Rubio. “Hemos tenido una conversación extensa con cardenal Erdö. (…) Tanto el cardenal, en nombre de Santa Sede, como nosotros en nombre de la Asamblea Universitaria, estamos en la mejor disposición de buscar un acuerdo”, declaró a la salida.

Como precisó, está prevista una o dos reuniones más entre el cardenal Erdö y autoridades de la PUCP. “La Asamblea ha establecido la obligación nuestra, como autoridades, de conversar”, señaló.

Ratificó la disposición al diálogo de la PUCP, expresada en el acuerdo de la Asamblea Universitaria del 23 de septiembre, y del Visitador Apostólico. “La actitud del señor Cardenal (Erdö) es un muy abierta al diálogo”, expresó.

El viernes pasado, la Nunciatura emitió un comunicado de prensa donde destacó la llegada del Visitador Apostólico como buena señal para encontrar una solución “al impasse surgido con motivo de las correcciones propuestas a los estatutos de la PUCP”.

Cardenal Péter Erdö se despide de las autoridades de la PUCP.

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas