Cartas de la Universidad sobre su Estatuto

Ante la publicación que el Arzobispado de Lima ha hecho de una carta que se había mantenido en reserva, la Universidad se ve en la obligación de hacer públicos documentos enviados a la Conferencia Episcopal, en los que aborda el tema estatutario con la cordialidad y la discreción que han caracterizado su relación con la Iglesia.

Las comunicaciones que sobre el Estatuto han mantenido la Universidad y distintos representantes de la Iglesia Católica son de larga data y siempre han fluido con cordialidad. Las diferencias de opinión que se han manifestado en ellas, en distintos momentos, se han procesado siempre de forma discreta y alturada, como corresponde al curso normal de estos procesos.

Recientemente, el Arzobispado ha hecho pública en su página web una carta dirigida en privado por la Presidencia de la Conferencia Episcopal a la Universidad el 15 de abril del 2009, en la cual los obispos de la Conferencia manifestaban su opinión acerca del tema del Estatuto de la Universidad.

Ante ello, y con el fin de mantener bien informada a la comunidad, nos vemos obligados a publicar las cartas que oportunamente —y con la debida reserva— remitió nuestro ex rector a la Presidencia de la Conferencia Episcopal en relación al tema.

Documentos:

- Carta remitida por nuestro ex rector al Presidente de la Conferencia Episcopal el 13 de abril del 2009.

- Documento explicativo sobre la adecuación del Estatuto de la PUCP a la Constitución Apostólica (entregado a cada uno de
los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal).

- Carta de respuesta de nuestro ex rector al Presidente de la Conferencia Episcopal del 6 de mayo del 2009.

Notas relacionadas

  • No existen notas relacionadas