Diplomatura de Especialización en Microfinanzas para Instituciones Reguladas y no Reguladas

Modalidad: Virtual

Lo sentimos, pero esta diplomatura ya no se encuentra disponible. Dejanos tu correo electrónico para avisarte si se repite

La especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece desde el año 2003 diplomas de especialización en Microfinanzas en las modalidades presencial en Lima y descentralizada en provincias, contribuyendo de esta manera a la capacitación de los gestores de las organizaciones de microcrédito.

Esta Diplomatura se realiza en Convenio entre nuestra Universidad y el Consorcio Promoción de la Mujer y la Comunidad- PROMUC, firmó en el año 2004. En el marco de este convenio se han desarrollado 8 diplomas de especialización en Microfinanzas Antipobreza (5 en Lima, 1 en Cuzco, 1 en Puno y 1 en Arequipa). También se realizaron 3 Diplomas de Especialización en Microfinanzas Rurales en las ciudades de Cuzco, Puno y Lima a solicitud del Fondo Nacional de Compensaciones y Desarrollo Social (FONCODES).
La línea de microfinanzas que se viene ofreciendo desde la Especialidad de Trabajo Social es única por la alianza con PROMUC, habiendo formado en estos años a más de 300 profesionales residentes en Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huaraz, Trujillo, Puno y Lima.

En el año 2009, se actualizaron los ejes temáticos y por ende la diplomatura extendió sus horizontes formativos a otros ámbitos y espacios, así surge la primera diplomatura de Especialización en Microfinanzas para instituciones reguladas y no reguladas, en la modalidad virtual. Actualmente se ofrece dicha diplomatura para el periodo de octubre 2016 a setiembre 2017.

Objetivo general

Desarrollar en los profesionales de instituciones de microfinanzas reguladas y no reguladas, competencias en torno a la gestión financiera y social para diseñar, dirigir y asesorar servicios y programas como alternativas de lucha contra la pobreza y mejoramiento de los ingresos.

Dirigido a

• Profesionales de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, EDPYMES, ONGs, Instituciones asociadas a PROMUC, Financieras y Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • Consultores y profesionales interesados, preferentemente del interior del país y del extranjero.

Se otorgarán las siguientes certificaciones:

• Diploma de “Especialización en Microfinanzas en Instituciones reguladas y no reguladas“, a los profesionales que cursen y aprueben todas las materias del plan de estudios con un promedio general no menor de 12.
  • Certificación modular a quienes aprueben uno o dos de los módulos del plan de estudio, con un promedio no menor de 11 (once).

Inversión económica

S/ 5,100